Diamante: Acto por las Batallas de Caseros y San Lorenzo

0
9

Este viernes por la mañana se llevó a cabo en Diamante el acto conmemorativo por el 160º Aniversario de la Batalla de Caseros y del 199º Aniversario del Combate de San Lorenzo.

Del mismo participaron la intendenta Claudia Gieco, el viceintendente Daniel Chemez, sus tres secretarios, funcionarios políticos de la comuna, representantes de las instituciones y público en general.

La directora de Cultura, Ana María Chemez, fue la encargada de referirse a la fecha y destacó en su discurso que poco tiempo después de Caseros, Urquiza concentró su ejército en Diamante “a los pies de las majestuosas barrancas” para cruzar el Paraná, en Punta Gorda.

“Debemos frenar las pasiones, analizar los hechos y dejar atrás enfrentamientos históricos para construir la Patria Grande con todos los hermanos latinoamericanos”, dijo Chemez en referencia a la etapa histórica que se vivía en ese momento.

Alumnos del Ateneo Sanmartiniano de la Escuela N°2 Manuel Alberti, colocaron una palma en homenaje a San Martín y la concejal Silvina Deccó acompañada por la presidenta de la Comisión Vecinal de Barrio Urquiza, hicieron lo propio recordando a Urquiza.

Claudia Gieco y Daniel Chemez fueron los encargados de izar la bandera a media asta, debido al fallecimiento de la empleada municipal Viviana Di Bacco, por quien se hizo un minuto de silencio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here