Diamante a puro teatro

0
1

En la noche del sábado 30 de abril quedará inaugurada la Micro Sala Teatral montada en el Salón de Turismo, cuando “Lengua madre sobre fondo blanco” bajo la dirección de Gastón Díaz, pise el escenario a partir de las 20.00.

La obra de Mariana Obersztern estrenada en el 2002, participó del Festival Internacional de Buenos Aires y del Festival Internacional del Mercosur. Refiriéndose a su pieza teatral expresó que “la lengua de una madre se mueve para criar y también se mueve porque no puede resistir la tremenda tentación de hacerlo. Quizá la madre cree, intuye, imagina, que hay algo de la lengua que habla en ella y piensa ‘cuando la inspiración llegue mejor que me encuentre trabajando’. La lengua de una hija se mueve para aprender, para hacerse mujer y tal vez llegar a ser madre algún día”.

Dueña de una vasta producción teatral, Obersztern, además de ser autora es docente y directora teatral.

 

“Fuego de Noche”

La obra del reconocido dramaturgo Rogelio Borra García, actuará el domingo 1 de mayo a las 20.00 cerrando el fin de semana teatral de la ciudad.

El elenco de Gualeguaychú está integrado por Cristina Zapata, Helena Malkotsoglou, Mariela Veronesi y Rita Ronconi y la producción general está a cargo del Grupo de Teatro “U de mi Q”.

Con personajes que rozan el arquetipo y son proclives a la “macchieta”, es decir con personajes que tientan a las actrices a desviarse de la naturalidad, las cuatro superan el abismo, hacen de sus atormentadas criaturas seres creíbles, en su visceral humanidad.

La dirección de Sonia Luján se esfuerza y lo logra en centrar la atención del espectador en los personajes, valiéndose para ello de una despojada escenografía y una acertada marcación de los mismos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here