Diagnosticarán los problemas del tránsito de La Paz para implementar nuevas estrategias

0
0

La municipalidad de La Paz implementará en 2012 un plan integral de seguridad vial y en ese marco, el secretario de Gobierno, Dr. Mariano Latini, se reunió días pasados con representantes del CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), quienes realizarán un relevamiento y un mapa de la situación del tránsito de La Paz, para luego llevar adelante nuevas estrategias de trabajo, que implican la reestructuración del tránsito vehicular, cartelería, capacitaciones en escuelas y colegios y al personal municipal, entre otras actividades.

A los operativos y a la incorporación de nuevos agentes municipales para llevar a cabo los mismos, se sumó la firma de un convenio con CESVI, conformada societariamente por 8 compañías de seguros y que es una de las instituciones más destacadas a nivel nacional e internacional de trabajo sobre la seguridad vial. Dicha entidad trabaja en Argentina desde 1995 y está dedicada a la experimentación, formación e investigación aplicada como aporte a la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y a la seguridad vial de Argentina.

Latini indicó que la política de seguridad ciudadana fue marcada por el intendente José Nogueira como uno de los principales ejes a ejecutar en este período de gobierno y sostuvo que “lo logrado con CESVI, lo consideramos como un punto esencial para obtener cada uno de los determinantes que nos llevan a ser una localidad con problemas en su tránsito. Ellos obtendrán una base de datos con una cobertura de toda la ciudad, para luego del diagnóstico, avanzar en las estrategias de solución que estamos totalmente dispuestos a implementar desde la secretaría a mi cargo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here