Día Mundial de la Salud: Difusión sobre el control y tratamiento de la diabetes

0
1

salud-diabetesCon el objetivo de difundir que la diabetes se puede controlar y tratar, el próximo 7 de abril, Día Mundial de la Salud, concentrará en la provincia acciones diversas basadas en la comunicación y la prevención. En Paraná, la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi) junto a los equipos del Ministerio de Salud provincial confluirán en una kermés.

Una de las tantas acciones de promoción del Día Mundial de la Salud, enfocada en la prevención, detección, control y tratamiento de la diabetes, será la kermés de la salud que se desarrollará en la capital entrerriana el 7 de abril de 8.00 a 14.00 en la Plaza 1º de Mayo, frente a la Catedral. En la oportunidad, la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi) junto a los equipos de salud de la cartera sanitaria provincial y demás fundaciones y organizaciones no gubernamentales, harán actividades lúdicas, informativas y controles de salud: detección de glucemia y toma de presión arterial. Participarán en la oportunidad adultos mayores, escolares y transeúntes, quienes al unirse a los juegos propuestos accederán a un premio sorpresa.

En vistas al Día Mundial de la Salud, orientado a intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de diabetes, el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, mantuvo un encuentro con Leadi. Silvina Vismara, presidenta de la entidad, resaltó: “La idea es aunar esfuerzos por la comunidad diabética, tratar de articular acciones desde la asociación junto con el Ministerio de Salud”.

En este sentido, la organización no gubernamental realiza también talleres de cocina, campañas de detección, charlas para la comunidad y encuentros de niños con diabetes. Vismara destacó que “la diabetes es una enfermedad que avanza a pasos agigantados y en muchos países es considerada una pandemia”.

De la kermés de la salud que se realizará el 7 de abril, de 8.00 a 14.00 en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, indicó que participarán Leadi, otras asociaciones, fundaciones y equipos de salud. El sentido de la propuesta es “dar alegría proponiendo juegos”, afirmó Vismara, quien participó de la audiencia junto a las integrantes de la entidad, Natalia Gracia y Noelia Fernández. De esta manera se hará énfasis en la prevención, difusión y concientización.

Leadi está situada en Irigoyen 41 y atiende de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 y el 9 de abril invita al taller de cocina saludable que, como todas las actividades que organizan, es con entrada libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here