Detuvieron a un boliviano que transportaba cocaína en su organismo

0
94

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvo en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, a un ciudadano boliviano que intentaba traficar cerca de un kilo de cocaína a Tierra del Fuego. El hombre, que estaba próximo a embarcarse en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, denotaba una actitud de nerviosismo luego de colocar sus pertenencias en la cinta transportadora.

Ante esta situación, se le realizó un control corporal mediante un equipo detector de trazas y un chequeo no invasivo mediante un equipo “body scan”, que evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior de su organismo.

El pasajero de 30 años fue trasladado al Hospital Fernández, donde los facultativos confirmaron que estaba ingestado. De inmediato quedó detenido en calidad de incomunicado. Finalmente, mediante tres deposiciones y una extracción quirúrgica, se rescataron 80 cápsulas conteniendo un polvo blanquecino que, sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo. El pesaje total fue de 838,1 gramos de dicha sustancia, se informó desde la PSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here