Detienen a padre e hijo por el crimen del soldado voluntario en Chajarí

Caen acusadosUn joven de 18 años y su padre fueron detenidos este jueves en Don Torcuato (B. Aires), quienes están acusados del crimen de Fabricio Bermani, un soldado voluntario que fue asesinado de un tiro en la nuca en Chajarí.

 

El joven, de apellido Escobar, quien también era soldado y su progenitor fueron detenidos cuando circulaban en una camioneta blanca con patente falsa.

 

Al padre lo buscaban desde 2013, por el asesinato de otro joven, Jonatan Cristian Toledo, ocurrido en Morón. Pero ese no es su único antecedente delictivo: tiene causas por asociación ilícita y por tenencia ilegítima de arma de fuego.

 

Fue integrante de la banda de Luis «El Gordo» Valor, que se dedicaba al asalto de bancos y camiones de caudales. Los investigadores creen que el fusil FAL, el chaleco antibalas y las municiones que le robaron a Bermani (22) después de asesinarlo, tenían como destino su utilización en hechos delictivos, probablemente en piratería del asfalto.

 

Los sospechosos habían sido buscados en Concordia, donde apareció la moto de Brian, y también en el norte bonaerense porque allí el padre tenía varios «aguantaderos» en los que se refugió todos estos años para escapar de la Justicia.

 

La orden de captura de los Escobar la libró el juzgado de Garantías 3 de Morón, a pedido del fiscal que investiga el crimen de Toledo.

 

Padre e hijo quedaron alojados en la División Homicidios de la PFA y a disposición tanto de la Justicia de Morón como de la de Entre Ríos, donde están acusados de «homicidio calificado y hurto calamitoso».

 

Bermani fue asesinado en la madrugada del 19 de junio, Día del Padre, cerca del Regimiento de Caballería de Tanques 7, consignó Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.