Detectaron plantas positivas al HLB y aumentan los monitoreos

0
48

El hallazgo se produjo en plantas cítricas ubicadas en cultivos comerciales de Villa del Rosario, Entre Ríos. En total van 10 casos en esta localidad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que como resultado de los monitoreos en Villa de Rosario se detectó una planta, cuyo análisis en laboratorio confirmó que portaba la enfermedad. Este hallazgo se suma a las 10 detecciones que se dieron en este mismo territorio.

Este hallazgo se suma a dos nuevas detecciones de la enfermedad, pero con la particularidad de que las muestras obtenidas fueron producto del monitoreo que realizan los propios productores en sus fincas.

En tal sentido, el Senasa recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas del ámbito rural y urbano para evitar la dispersión del HLB.

Se trata de una enfermedad sumamente compleja, que requiere del involucramiento y participación tanto de organismos públicos y privados, como de los productores y el público en general. El HLB es una enfermedad mortal de los cítricos y que hasta el momento no existe alternativa para restituir la salud de las plantas infectadas.

En caso de detectar síntomas compatibles, es necesario contactarse de inmediato con la oficina del Organismo más cercana para que los técnicos tomen las muestras correspondientes, subrayaron desde Senasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here