Destacaron el accionar de la Policía durante una manifestación agraria

0
0

policiasEl gobernador Sergio Urribarri recibió este lunes a los policías que fueron agredidos el pasado jueves durante una manifestación de entidades rurales en la explanada de Casa de Gobierno. El primer mandatario entrerriano destacó el profesionalismo y temple del accionar policial. “Va a servir de ejemplo la actitud de la fuerza”, aseguró.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete provincial, Hugo Ballay; el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl; y el jefe de la Policía, Héctor Massuh, y efectivos policiales.

 

Durante la reunión, el gobernador agradeció la forma de actuación de la Policía y destacó el “temple” del accionar policial. Por otra parte, dijo estar “orgulloso de la profesionalidad con la que actuaron: es así como se debe actuar”, acotó.

 

Por su parte, el director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, señaló: “El gobernador consideró oportuno el día de hoy para convocarnos y resaltar la actuación que tuvo la Policía de Entre Ríos, el temple que se puso de manifiesto, de no agredir, ya que teníamos la fuerza suficiente, el personal y los medios para repeler esas agresiones y creo que la Policía fue pacífica, supo soportar y manejar la situación”.

 

El comisario Adrián Pieri Delfor, segundo Jefe de División Guardia de Infantería Adiestrada, indicó que lo sucedido el pasado jueves durante la protesta de los ruralista fue “una situación bastante compleja, en la cual, como está de manifiesto, en ningún momento fue la intención de los policías de agredir a los que tienen su propio derecho de reclamar” e indicó que “ellos, aparentemente, vinieron a agredir”.

 

“No estamos en contra de sus peticiones, pero sí lo estamos de la situación desmedida en la cual agredieron a funcionarios policiales que simplemente estaban cumpliendo con su trabajo”, precisó el oficial.

 

Recordó que hubo muchos policías lesionados de los cuales él fue uno de los heridos y señaló que “fue una situación que había que pasarla, pero si había que actuar en una circunstancia más compleja, la Policía está preparada. No queríamos llegar a eso, pero con pocos recursos se pudo neutralizar a quienes estaban realizando la manifestación”.

 

Consultado a Pieri sobre las disculpas de los productores rurales, afirmó que “no he escuchado. A lo mejor lo dijeron en algún otro medio. Creería que sería lo correcto; nosotros sólo hacíamos nuestra función”, aseveró.

 

A su turno uno de los efectivos agredidos, Walter Velázquez, comentó: “Realmente me pone bien que el gobernador Urribarri nos haya recibido. Espero que esto no vuelva a pasar nuevamente, porque nosotros procedimos según las directivas superiores, y ellos fueron directamente buscando la agresividad”.

 

“Conversando con mis pares, notamos que no estamos bien porque esto no lo esperábamos. Junto con otros policías vivimos el año pasado agresiones similares, venidas de la misma gente, y ahora volvió a pasar. Vienen con violencia, mientras nosotros estamos simplemente cumpliendo con nuestro deber”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here