Destacan la labor de los bomberos voluntarios de Entre Ríos en las inundaciones

0
2

Destacan labor de BomeberosEn el marco de un agradecimiento por las acciones de contingencia llevadas a cabo en las inundaciones de la provincia de Entre Ríos, el secretario de Gobierno de Entre Ríos, Germán Grané, estuvo presente en la sesión de la mesa ejecutiva realizada por la Confederación Nacional de Bomberos de Argentina, donde se condecoró a Ramón Aníbal Carballo, el bombero fallecido tras las inundaciones en Concordia.

“Vengo a traer el saludo del gobernador y del ministro de Gobierno, mostrando el acompañamiento del Estado provincial a los Bomberos Voluntarios” expresó Grané y destacó el rol fundamental de la institución y el compromiso con la comunidad.

La jornada contó con la presencia de la familia del bombero caído en servicio; el director provincial de Defensa Civil, Roberto Destri; el presidente del Consejo de Bomberos de la República Argentina, Carlos Ferlise; el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y las comisiones directivas de asociaciones de bomberos voluntarios de todo el país.

“Se trata de una de las instituciones más queridas por los ciudadanos, por sus valores de amor al prójimo, responsabilidad, solidaridad y compromiso. Es por ello que nos parece necesario reconocer el rol que ocupan en nuestra sociedad y acompañarlos siempre desde el Estado. Fue sumamente emotivo el merecido homenaje realizado al Bombero Aníbal Carballo, quien dio su vida prestando servicio. Se trata de esos hombres que son ejemplo para toda nuestra comunidad” indicó Grané.

Por su parte, Carlos Ferlise indicó que: “Es alentador que el gobierno apoye a nuestros bomberos, no sólo en Entre Ríos sino en todas las provincias. Yo siempre digo que Bomberos Voluntarios y comunidad son la misma cosa; es la comunidad organizada con muchísimos años que actúa en forma voluntaria y profesional en todas las provincias argentinas”.

En el marco de este encuentro, se condecoró con la Cruz Dorada al bombero voluntario de San Salvador caído en servicio, Ramón Aníbal Carballo, quien dio su vida prestando servicios en las inundaciones de Concordia durante el mes de diciembre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here