Destacan a Entre Ríos por el cumplimiento en información y transparencia fiscal

Destacan a Entre RíosAl 31 de marzo 2016, Entre Ríos se ubicó en primer lugar del grupo de provincias que tienen el mayor grado de cumplimiento de la información que exige la Ley de Responsabilidad Fiscal. De esta manera el gobierno provincial continúa dentro de las jurisdicciones con “alto cumplimiento” en transparencia y difusión de las cuentas públicas, según los informes que publica la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

 

El trabajo destaca que «de acuerdo a la información relevada al 31 de marzo de 2016, fueron las provincias de Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, San Juan y Córdoba, las que ocuparon el primer grupo que se lo puede definir como de alto cumplimiento, presentando toda la información que exige la Ley, en los plazos establecidos».

 

«Dentro de ellas se destaca Entre Ríos, exponiendo la información de su planta de personal a febrero de 2016». La ASAP otorga a la transparencia y difusión de las cuentas públicas de las administraciones provinciales un valor trascendente, para lo que realiza periódicamente el monitoreo de la información fiscal y presupuestaria publicada por todos los gobiernos provinciales para medir el grado de transparencia de sus cuentas.

 

El relevamiento se realiza semestralmente al finalizar los meses de marzo y septiembre bajo el criterio de búsqueda en sitios web razonablemente accesibles, para hacerlo comparable entre jurisdicciones elabora un índice de cumplimiento que pondera los requerimientos establecidos. Los puntos se otorgan por la difusión en las páginas oficiales del presupuesto, planillas de gastos e inversión, la administración de la deuda provincial y planta de personal entre otros rubros a los que adjudica distinto puntaje según su importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.