Destacados profesionales disertarán sobre actualizaciones en Autismo y Síndrome de Asperger

0
28

El sábado 3 de noviembre, de 8.00 a 13.00, en la Facultad Teresa de Ávila (UCA-Paraná), se desarrollará la “Jornada de Aceptación, por una sociedad y una escuela para todos”, en la que se abordarán las últimas actualizaciones sobre Autismo y Síndrome de Asperger. En la ocasión, según se informó a El Observador desde TEA Red Interior, organizadora del evento, se contará con la presencia del Lic. Matías Cadaveira (psicólogo especializado en Trastornos del Neurodesarrollo y Espectro Autista con niños y adolescentes) y el Prof. de Educación Física, Eduardo Sotelo (especializado en tratamientos psico-educativos para personas con TEA).

Para participar de esta jornada, dirigida a todo público, están para la venta las entradas, las que se podrán adquirir en forma anticipada, a un valor de $ 350, en Buenos Aires 32, 25 de Mayo 144, San Juan y Uruguay y Buenos Aires 213 (Paraná). El día del encuentro, las mismas tendrán un valor de $ 450, mientras que los padres (de chicos con estos trastornos), tendrán un descuento del 50%.

Desde la organización se recuerda que dicha entidad “no recibe ni pide subsidios absolutamente de nadie y menos de la política, esquiva a nuestros pedidos en cuanto a la sanción de leyes y de implementación de políticas públicas en estos 11 años de lucha, que beneficiarían a muchos chicos y a sus familias. Es por esto que cobramos la entrada, a un precio módico, para pagar los honorarios de los profesionales que concurrirán, además del alquiler del auditorio y para demás gastos organizativos, que no son menores”. También se confirmó que ese día, se estarán recolectando firmas para que Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional (N° 27043),  “Protocolo y Abordaje Interdisciplinario sobre Autismo”.