Destacada calificación para el Nuevo BERSA dentro del sistema financiero

El Nuevo Banco de Entre Ríos obtuvo una de las más altas notas dentro del sistema financiero argentino por parte de la calificadora internacional Fitch Ratings. Subió a la categoría A1+ (arg), la calificación de endeudamiento de corto plazo de la entidad bancaria, “por su favorable desempeño operacional, que se ve reflejado en su capacidad de generación de utilidades, elevada liquidez y la muy buena calidad de su cartera de clientes”. Además, confirmó la categoría AA- (arg) con perspectiva estable, la calificación de endeudamiento de largo plazo. Para la evaluación se consideró además la función que desempeña el Banco como agente financiero de la provincia de Entre Ríos.

Cabe recordar que el NBER concentra su casa central y su poder de decisión en la provincia y desarrolla sus actividades “sobre los pilares de un concepto de 360°, ya que los fondos públicos y privados que capta a través de los depósitos son colocados a través de líneas de préstamos a los sectores productivos y a los individuos, generando un mayor consumo, mayor empleo, incremento de la capacidad productiva y un importante aporte a la innovación tecnológica de la industria”.

Desde la institución se expresó que “el Nuevo Banco de Entre Ríos sigue apostando a la promoción de los canales alternativos y trabajando en el camino de la innovación y crecimiento, con el objetivo de brindar la mejor atención y los mejores productos a todos sus clientes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.