Desde marzo se podrá cambiar de compañía celular y mantener el número

0
4

La portabilidad numérica en Argentina fue aprobada en agosto de 2010, pero recién desde marzo los usuarios podrán optar por la compañía que deseen sin perder su número.

 

Personal puso a disposición de los usuarios un micrositio web para despejar todas las dudas que se puedan tener al momento de tomar una decisión.

 

Por su lado, la Comisión Nacional de Comunicaciones posee un extenso archivo online sobre toda la normativa vinculada a la portabilidad numérica, un tema que se encuentra bajo análisis en una gran cantidad de países alrededor del mundo.

 

Dicha legislación se aplicará en toda la Argentina, tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.

 

La normativa establece que los usuarios podrán cambiar cuantas veces deseen de operadora, pero respetando un mínimo de permanencia de 60 días en cada una. El trámite es gratuito sólo la primera vez.

 

Las operadoras tendrán un máximo de 10 días hábiles para concretar el cambio pedido por el usuario, pudiendo cortar el servicio por no más de tres horas durante el proceso, consignó Infobae.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here