Desde el sector comercial se oponen a que sea obligatorio el uso del posnet

0
0

posnetCon el fin de bancarizar la economía, el Gobierno Nacional dispuso la obligatoriedad de usar “posnet” y similares para todos los comercios del país, aún los más pequeños. Desde los centros comerciales y la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), reclaman eliminar esta exigencia, ya que las pequeñas empresas “no están en condiciones económicamente de cumplir con esta obligación”.

Todas la Federaciones Gremiales Empresarias se dirigieron a las Entidades Nacionales a fin de plantear la preocupación generada por las actuaciones realizadas por el organismo de recaudación fiscal respecto a la aplicación de esta norma. “El organismo de control (AFIP) que visite a los comercios asociados a nuestra entidad hará actas de constatación y no de sanción, por lo cual solicitamos inmediata información a nuestra entidad en caso de ser visitados por inspectores”, advirtieron desde el Centro Comercial, Industrial y la Producción de Basavilbaso.

Consignó Riel FM, que desde la entidad afirman que la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), junto a las Instituciones Nacionales, “continuarán con su solicitud inicial de eliminar esta exigencia, especialmente en lo referido a las pequeñas empresas que no están en condiciones económicamente de cumplir con esta obligación”.