Desde el Banco Nación explican cómo sigue la compra y venta de dólares en Crespo

0
13

Aleman [1600x1200]El mes pasado, el gobierno nacional eliminó “cepo cambiario”, por lo que existe la “libre compra y venta de dólares” y un mercado único de cambios. A los pocos días de implementarse esa medida, el gerente de la sucursal “Crespo” del Banco Nación, Cristian Aleman, comentó a este medio que algunas personas, en esos momentos, llegaron a las oficinas de la mencionada institución, “fundamentalmente para consultar y tener información sobre esta nueva modalidad”, aunque no se habían dado numerosas operaciones.

Esta semana, el directivo, en diálogo con Canal 6 ERTV, confirmó que en los últimos días “se han hecho operaciones de venta de dólares, fundamentalmente a personas que viajan a Brasil (por sus vacaciones)” pero aclaró que son montos minoristas, recordando que el máximo autorizado es de 2.000.000 por mes por persona.

Comentó que operaciones de esa magnitud no se han concretado y destacó que “al contrario, dado esta estabilidad que se está dando, han entrado dólares, es decir, aquellos que lo compraron a $ 7 ó $ 10, lo vienen a vender ahora a $ 14 y lo colocan en plazo fijo del Banco, donde las tasas rondan el 29% nominal anual. Hoy, tener guardado dólares en la casa no les reditúa y eligen esta opción. Al sistema económico nacional no les sirve que queden guardados debajo del colchón de las casas, en cambio si ingresa al sistema financiero, lo que genera es que los bancos tengan una capacidad mayor de préstamos, lo que se traduce en más créditos para viviendas, más financiamiento para los sectores productivos, es decir, hay un círculo virtuoso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here