Desde diciembre se cerraron 26 prostíbulos en la provincia

0
0

prostibulosTras la promulgación en diciembre de 2012 de la ley que prohíbe la instalación de establecimientos para la explotación sexual en todo el territorio de la provincia, la Policía de Entre Ríos procedió a la clausura de 26 prostíbulos. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, manifestó que este “es un compromiso asumido por nuestro gobernador Sergio Urribarri, con políticas públicas y herramientas efectivas en el marco de una fuerte lucha contra la trata de personas, además de plantearse estratégicamente el trabajo con los poderes Legislativo y Judicial, los municipios en todas sus instancias y las organizaciones de la sociedad civil.”

 

Según el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, “desde diciembre de 2012 a la fecha, se realizaron 26 cierres de prostíbulos y locales prohibidos por la ley. Estos procedimientos fueron posibles gracias a la colaboración de los intendentes municipales que adhirieron por ordenanza a la ley, permitiendo un rápido y efectivo accionar policial”.

 

“Si bien es cierto que hemos logrado un avance más que significativo, aún nos queda un importante trabajo por delante. Todavía existen prostíbulos que están funcionando en diferentes ciudades de la provincia. Inmediatamente de que se produzca la adhesión municipal se procederá a la clausura”, subrayó Massuh.

 

Cabe recordar que el artículo 10º de la ley establece: “Los municipios y comunas de la provincia de Entre Ríos deberán adherir a las disposiciones de la presente ley, quedando facultados a solicitar el auxilio de la fuerza pública para llevar adelante los procedimientos normados en esta ley”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here