Denunciaron 800 casos de abusos de menores durante este año en la provincia

0
40

La mayoría fueron en los ámbitos intrafamiliares, según información del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF).
A partir del caso registrado en Concordia, que generó fuerte repercusión en los medios, desde el Copnaf señalaron una realidad que atraviesa la provincia. En el transcurso del 2018 se han registrado un total de 800 casos de abusos a menores de edad.
Un dato a tener en cuenta, es que la mayoría de los casos ocurrieron en el entorno familiar, siendo que el mismo Protocolo interinstitucional de actuación en casos de abuso sexual infantil en la provincia de Entre Ríos, recomienda restablecer el contexto familiar de la víctima en grupo de resguardo, a través de la relación con, por ejemplo, los abuelos o los tíos, según sea el caso.
Con lo cual, se advierte que el menor sigue estando presente el mismo entorno que vulneró sus derechos. El Protocolo para casos de abusos de menores apunta a custodiar el derecho de los niños de ser oídos, de contar sus experiencias, pero el hilo más delgado de la investigación no tiene en cuenta que en muchos casos, las instituciones no pueden hacerse cargo, o no saber cómo, se indicó en Mediodía de Noticias.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here