Dengue: Paciente internada en Crespo pasó de estado de “sospecha” a “caso probable”

0
2

hospitalDesde el Hospital “San Francisco de Asís” de Crespo se confirmó a El Observador que la joven de 19 años, internada en dicho nosocomio, con fiebre alta y otros síntomas, pasó del estadío de “sospecha” al de “caso probable”, por lo que comenzarán a tomarse las medidas que establece el protocolo sanitario.

Los profesionales del hospital recibieron en las últimas horas el informe preliminar del análisis serológico efectuado a la paciente (había llegado como visitante a la ciudad, durante el fin de semana largo), que dio “positivo”. Notificada Salud Pública, se iniciarán bajo sus directivas, las acciones de “bloqueo prevista”.

A partir de este “positivo preliminar”, se enviará una muestra a Buenos Aires, para que mediante un estudio reactivo de mayor complejidad, se confirme la enfermedad.

“Cuando existe la presunción y se estudia la presencia del virus, existen 3 etapas que se van registrando en la historia clínica de un paciente: la primera es ‘cuadro sospechoso’ y con el primer resultado positivo pasa a ser ‘caso probable’ y una vez que se repite el resultado en los análisis bioquímicos finales se pasa al estado denominado ‘confirmado’” se destacó desde el Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here