Dengue: Difusión y medidas preventivas en Crespo

0
0

fumigacion [1600x1200]Desde la Municipalidad de Crespo se programaron diversas actividades concernientes a la difusión y prevención para evitar la eventual multiplicación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue como también de la Fiebre Chikungunya y Zika, aún no presentes en Crespo.

 

En los últimos días se fumigaron los espacios públicos donde se realizaron espectáculos populares: Club Unión (Fiesta de la Cerveza) y en la plaza ubicada frente al Complejo Habitacional Sindicato de la Carne (Artistas de mi Barrio). Además, se efectuaron trabajos de fumigado en gomerías. Mientras que en las fuentes ubicadas en plazas municipales se colocaron antilarvas biológicos no tóxicos flotantes. Cabe aclarar que las fuentes funcionan con un sistema que recicla el agua.

 

También se repartieron folletos informativos en lugares céntricos (plaza Sarmiento y comercios), en el Hospital San Francisco de Asís, en las clínicas y en los consultorios médicos. Además se pusieron afiches en la terminal de ómnibus.

 

“Con la colocación estratégica y georeferenciada de Larvitrampas, se hace por primera vez desde la Municipalidad de Crespo, un monitoreo ambiental de vectores. En este caso para larvas de mosquitos, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), para diagnosticar y seguir correctamente la conveniencia o no de intervenciones en el ambiente urbano” se informó desde la comuna.

 

En los próximos días se continuará con la fumigación en grandes espacios verdes (parques, plazas e instalaciones de los clubes) y lugares con caudales de circulación de agua (arroyos y lagunas). Además se realizarán tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here