Dellizzotti: “Aquellos que fracasaron deben reconocer la derrota y dar un paso al costado”

0
4

El intendente del Frente para la Victoria, Edgardo Dellizzotti, repasó el año de trabajo ante El Observador. Resaltó el funcionamiento económico del municipio ante la deuda de garantía y de coparticipación que tiene la provincia. Criticó al funcionamiento del IAPV respecto a las numerosas viviendas que se edificaron en la localidad y salió al cruce de quienes mencionaron un supuesto incremento salarial propio.

– ¿Con qué aspecto se queda a la hora de resaltar lo vivido durante el 2015?

– Lo que hay que destacar es el buen funcionamiento nuestro en lo económico, pese a la deuda que tiene la provincia con el municipio respecto a las garantías de coparticipación. Vamos a terminar un año con un Club de Abuelos pagado por el municipio, haber comprado una retro excavadora con fondos propios, vamos a terminar la sala de velatorios también pagada por el municipio, haber adquirido una camioneta nueva y otra usada con nuestro dinero, en fin, fueron muchas cosas positivas, pero con un enorme esfuerzo. Sin dudas una de las cosas más relevantes fue la económica y la administración que efectuamos. Esperemos que durante el próximo año nos pongan al día con la coparticipación y que al gobierno nacional le vaya bien porque de esa manera nos irá bien a todos.

– ¿Cuánto es la deuda que tienen con ustedes?

– $3.000.000 de garantía y coparticipación. La garantía es lo que van reteniendo todos los años y a fin de año lo van devolviendo. Si hubiésemos tenido ese dinero lo habríamos invertido en una herramienta o cuestiones pendientes como reparar escuelas. Hay una serie de cosas que estamos haciendo porque el gobierno de la provincia nos ha estado acompañando. No todo lo que se hizo estuvo mal, los que tuvimos la capacidad de ver el futuro hemos podido hacer un resguardo para que los empleados y todos los que están en el municipio trabajen tranquilamente.

– ¿Qué reflexión hizo tras los resultados de las elecciones en la localidad?

– El triunfo me dejó relativamente satisfecho, no fue la diferencia que queríamos se diera. Si bien hubo una victoria clara, hay gente que todavía no está comprometida con la ciudad porque hubo unos 680 que no fueron a votar y 400 que votaron en blanco.

– En otras localidades se dieron resultados sorpresivos.

colonia avellaneda escudo– Dentro de este escenario dije que hay que sincerarse dentro del partido, que aquellos que fracasaron en las localidades o en el mismo Paraná, sepan reconocer la derrota y den un paso al costado y dejen a los dirigentes que tuvieron la posibilidad de demostrar con trabajo y esfuerzo. De esa manera debemos empezar a hacer el partido abierto y que cada uno pueda elegir un candidato. Se viene un futuro complicado en lo partidario.

– ¿Qué ideas tiene en mente para los próximos años?

– Nuestra intención es terminar los cuatro años de la gestión, con cosas puntuales como la construcción del club, capilla y cementerio. Trabajar fuertemente en diversos barrios. También hay que seguir con la apertura de las empresas para que se afinquen en nuestro lugar.

– ¿Cómo se trabajó para articular la gran cantidad de habitantes que se sumaron con las viviendas de IAPV?

– Le faltó trabajo al gobierno. El IAPV estuvo totalmente ausente en estos años. Recién la semana pasada me entregaron el listado de los nombres de las últimas 600 viviendas, no me han entregado la obra civil que vendría a ser las calles, las cloacas y el agua. Hubo falta de coordinación del IAPV, porque debieron articular cuestiones que son importantes. Estamos hablando de 1.200 viviendas que se hicieron. A principio de 2007 firmamos un convenio donde ellos se iban a encargar de hacer una comisaría, hospital o un Salón de Usos Múltiples. La comisaría la hicimos con recursos propios, el SUM también, al Centro de Salud lo ampliamos nosotros, a las escuelas las estamos manteniendo nosotros. No tuvimos acompañamiento. Acá la culpa no la tiene el gobernador (Sergio Urribarri), la culpa la tuvo el IAPV en su momento y algunos ministros como el de Planificación.

– ¿Qué piensa de Mauricio Macri y sus primeros pasos al frente de la presidencia?

– La medida del dólar tendría que haber sido en enero, pero alguien la tenía que tomar. Uno que viene del ambiente rural sabe que se depende de un dólar que cotiza porque eso da previsibilidad económica. Los municipios perdemos el Fondo Federal porque lo eliminaron, era un ingreso para saneamiento y obras. El Más Cerca también se obtenía de esos fondos. Habrá que aguardar por cómo reaccionan los mercados a marzo, tener una óptica más federal y objetiva. Son decisiones que toma el presidente y hay que apoyarlo, debemos ser pacientes y esperar.

– En las últimas semanas salieron publicaciones acusándolo de una suba de su sueldo. ¿Qué sucedió?

– Le envié una carta documento a un medio gráfico de Paraná por ese artículo, porque francamente el presupuesto no fue aprobado. Hay un muchacho que dice ser periodista y no lo es, detrás de todo esto hay mucha mala intención. Son los parásitos de toda la vida, lo hay en el radicalismo, en el peronismo y en todos los partidos. Gano el mismo sueldo, no se aumentó nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here