Del 14 al 16 de agosto se realizará la XXIII edición de “Diamante En Teatro”

0
0

diamante-teatroDel 14 al 16 de agosto se realizará la vigésima tercera edición del Encuentro de Teatro en Diamante, organizada desde el municipio a través de la Dirección de Cultura.

Durante tres días, de manera gratuita los vecinos de la ciudad y de la zona, disfrutarán de magia, risas, reflexión, fábulas, historias, elencos y artistas, que se dan cita en torno al Teatro Marconi y a la Micro Sala de Turismo, sumando este año a la Casa Etchevehere como escenario teatral. Los lugares ofrecen sus amplias instalaciones para desarrollar satisfactoriamente dichas jornadas.

Según los organizadores, para esta edición se contempla el desarrollo de espectáculos callejeros y de sala, con una propuesta variada y para toda la familia. Elencos locales, regionales y de provincias vecinas ofrecerán un amplio menú de obras y géneros.

Circuito teatral: Se desarrollará en el Teatro Marconi, Micro Sala de Turismo y por primera vez la histórica Casa de la flia. Etchevehere formará parte de este circuito.

La Micro Sala de Turismo, la cual es más pequeña y adaptada a tal fin. Tiene capacidad para 100 espectadores sentados y es propicia para desarrollar obras de un montaje más simples o las recomendadas para adultos.

El edificio del Teatro Marconi, en sus casi 100 años, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, sus propietarios lo sostuvieron presentando cientos de espectáculos relacionados con la lírica y el teatro para deleite de los diamantinos. Durante muchos años, su sala cobijo expresiones de la cinematografía universal en manos de la empresa Gherardi hasta que los avances tecnológicos propusieron nuevos aparatos y las industrias culturales alejaron a los espectadores de ese lugar.

Por primera vez, la Casa Etchevehere, viejo solar construido en pleno centro cívico de la ciudad recibirá la magia del teatro. La construcción que data de finales del siglo XIX ya comenzó a ser intervenido para tener un uso social.

Una historia de veintitrés años: En el año 1992, Diamante fue sede de XV Encuentro Entrerriano de Teatro, y de esta manera comenzó una nueva época del Teatro en la ciudad.

Este proyecto, aceptado por todo el público originó que durante veintitrés años consecutivos, los días de agosto se llenen de color con la llegada de los teatreros y amigos del Encuentro.

Año tras año murgas, batucadas, clowns, malabaristas y disfraces recorren las calles de Diamante hasta llegar al Teatro para comenzar allí con los primeros espectáculos.

Como una cita obligada todos los diamantinos concurren a la apertura de este evento tan esperado, porque allí también se ve el talento de nuestros actores.

El completo y variado programa ofrece comedia, humor, drama, tragedia, musical, historia, teatro para niños, intervenciones barriales y obras reconocidas y premiadas a nivel nacional. Para esta edición Diamante recibirá la obra “Distracciones” del prestigioso Teatro Cervantes. Una obra del reconocido dramaturgo Carlos Gorostiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here