Definieron el Provincial de Clubes sin representantes de la Liga Paranaense

0
2

futbol 6La Federación Entrerriana de Fútbol dio a conocer los grupos y el formato de disputa del venidero Torneo Provincial de Clubes que se pondrá en marcha el 14 de diciembre.

Lo llamativo es que la Liga Paranaense de Fútbol no contará con ningún representante porque llegó tarde a la inscripción. De no creer. En cuanto a la zona de Paraná Campaña, Atlético María Grande es el equipo confirmado. Éste, que cuenta con Julio Schmidt como nuevo DT (ex de Deportivo Tabossi), integrará la Zona 2 junto a los combinados de la Liga de Rosario del Tala y Diamantina.

Mediante un comunicado oficial, la FEF explicó lo sucedido con la Liga Paranaense y también la forma de disputa. “La Mesa Directiva de la FEF ha desestimado la petición de la Liga Paranaense para participar con un equipo, dado que la inscripción cerró el sábado 1 de noviembre. Y que de acuerdo a los participantes inscriptos ese día se resolvió la forma de disputa y las zonas correspondientes”, dice en uno de los párrafos, como para que no queden dudas que la LPF no tuvo interés en disputar este certamen.

Por otra parte, “considerando los pedidos de las siguientes ligas: Gualeguay, Concepción del Uruguay, Paraná Campaña, Rosario del Tala y Nogoyá, la Mesa Directiva resuelve postergar el inicio del Torneo Provincial de Clubes edición 2014/15, ’50º Aniversario de la Federación Entrerriana de Fútbol’ para el domingo 14 de diciembre de 2014”, explica.

En cuanto al formato, jugarán 18 equipos que representarán a sus respectivas ligas. Los participantes fueron divididos en seis zonas de tres planteles cada una. A los cuartos de final clasificarán el primero de cada grupo, más dos mejores segundos.

ZONAS Y FIXTURE:

Zona 1: Gualeguaychú, Regional y Concordia. 1ª fecha: Gualeguaychú vs. Regional. Libre: Concordia. 2ª fecha: Concordia vs. Gualeguaychú. Libre: Regional. 3ª fecha: Regional vs. Concordia. Libre: Gualeguaychú.

Zona 2: Paraná Campaña, Rosario del Tala y Diamante. 1ª fecha: Paraná Campaña vs. Rosario del Tala. Libre: Diamante. 2ª fecha: Diamante vs. Paraná Campaña. Libre: Rosario del Tala. 3ª fecha: Rosario del Tala vs. Diamante. Libre: Paraná Campaña.

Zona 3: Gualeguay, Victoria y Colón. 1ª fecha: Gualeguay vs. Victoria. Libre: Colón. 2ª fecha: Colón vs. Gualeguay. Libre: Victoria. 3ª fecha: Victoria vs. Colón. Libre: Gualeguay.

Zona 4: Nogoyá, Concepción del Uruguay y Villaguay. 1ª fecha: Nogoyá vs. Concepción del Uruguay. Libre: Villaguay. 2ª fecha: Villaguay vs. Nogoyá. Libre: Concepción del Uruguay. 3ª fecha: Concepción del Uruguay vs. Villaguay. Libre: Nogoyá.

Zona 5: Federación, Feliciano y Santa Elena. 1ª fecha: Federación vs. Feliciano. Libre: Santa Elena. 2ª fecha: Santa Elena vs. Federación. Libre: Feliciano. 3ª fecha: Feliciano vs. Santa Elena. Libre: Federación.

Zona 6: Chajarí, La Paz y Federal. 1ª fecha: Chajarí vs. La Paz. Libre: Federal. 2ª fecha: Federal vs. Chajarí. Libre: La Paz. 3ª fecha: La Paz vs. Federal. Libre. Chajarí.

– El certamen es a dos rondas, por lo que a partir de la 4ª jornada, se invertirán las localías. Aún restan definir los representantes de cada una de las ligas.