Definiciones sobre los U$S 430.387.551 que China aportaría para 2 acueductos en ER

0
0

acueductosEl presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juan Navarro, en declaraciones a El Observador habló sobre el proyecto que el próximo martes podría tratar la Cámara Baja, que ya tiene media sanción del Senado, autorizando al Poder Ejecutivo a celebrar con China State Construction Engineering Corporation LTD, un contrato con el objeto de ejecutar las obras denominadas “Acueducto del Norte Entrerriano-La Paz-Estacas” y “Sistematización y Distribución de Agua para riego-Mandisoví Chico”.

A través de esta ley, se habilitaría la posibilidad de realizar las operaciones de crédito por hasta la suma de U$S 430.387.551, “más los intereses necesarios para financiar la construcción de las obras mencionadas, con los bancos estatales y aseguradoras de crédito de la República de China y con los organismos multilaterales y/o entidades financieras que formulen una oferta de financiamiento para la ejecución de las obras”, lo que se garantizaría con los derechos de la provincia sobre las sumas a percibir por el régimen de Coparticipación Federal.

El legislador dijo que “el objetivo es tratar el martes aquellos proyectos que se consideren prioritarios, entre los que está este acuerdo con China y cuya obra representará un gran avance para la provincia. Tenemos que optimizar el recurso del agua, favoreciendo al sector productivo. A eso apuntamos desde hace mucho tiempo y hoy se da la posibilidad de concretar estas 2 importantes inversiones en el norte entrerriano, donde se podrá tener tierras bajo riego artificial y seguramente los futuros gobiernos irán ampliando este tipo de políticas, porque si bien tenemos esta vez un verano con exceso de agua, asegurarse el recurso hídrico, permitirá que la provincia a futuro, tenga una ‘explosión’ en cuanto a rindes. Es una obra pedida por esa zona postergada y para concretarlas, es difícil conseguir el financiamiento. Pero hoy, a través de estas inversiones, las tenemos al alcance de la mano”.