Declaró Molaro durante dos horas y media

0
1

El abogado defensor de Adrián Molaro, el Dr. Marciano Martínez, reprodujo un resumen de las extensas declaraciones que hizo su representado ante el juez Elvio Garzón y dio detalles que comienzan a configurar los motivos que habrían ocasionado que el joven disparara contra el futbolista cerritense, Alexis Céparo, en la noche del sábado 21 de enero.

Martínez sostuvo que el joven “vino a aclarar cómo ocurrieron las cosas, los motivos y a responder todas las preguntas que le hicieron, tanto el juez, como el fiscal y los querellantes”. También describió la supuesta situación de hostigamiento que Molaro sufría por parte de Céparo. Mi defendido dijo que “esto comenzó cuando iba a jardín de infantes. Ahí comenzó el maltrato que terminó el día del hecho”, explicó el letrado a Elonce TV.

“Durante muchos años, Molaro fue víctima del acoso que le hizo su compañero de escuela, durante el jardín de infantes, la escuela primaria y de la escuela secundaria, hasta que la víctima repite de año. Pero el acoso continuó después y fuera de la escuela en forma permanente”, detalló.

La posibilidad de que el hostigamiento continúe se dio porque Cerrito es una localidad pequeña y donde la “gente se encuentra casi todos los días”, según dijo el abogado.

Asimismo, Martínez reconoció que su defendido expresó ante el juez que “intentó hablar con Céparo” para llegar a una explicación y acuerdo por el hostigamiento. Molaro dijo al juez Garzón que tuvo la intención de charlar con la víctima “en tres oportunidades” y citó que hubo dos encuentros casuales en el polideportivo, un día antes de los disparos.

“El día antes (de los disparos), en el polideportivo, primero la víctima lo escupió, como solía hacerlo. Unos minutos después, Molaro se dirige hacia su auto para ver si había dejado las luces prendidas y se encuentra nuevamente con Alexis”, relató Martínez y explicó que el acusado le dijo a la víctima: “mirá, dejémonos de andar así con estas cosas, ya somos grandes. Vos tenés una mujer que tiene tres hijos, dejémonos de estas cosas. Pero Céparo lo trató mal, como siempre”, afirmó el abogado según la declaración brindada ante el juez.

Posteriormente, a la noche había un baile y Molaro fue a buscarlo a Céparo pero “él no quiso y le hizo una seña”.

Al otro día, lo encuentra en la casa de la mujer con quien convivía la víctima y al pasar por la ventana “lo vé a Alexis, se baja del auto y se dirige a tocar la puerta”.

Molaro fue atendido por un hijo de la mujer y llega “Alexis que le dice una palabrota e intenta pegarle a mi defendido, él saca el revólver de entre sus ropas y le tira”, contó Martínez a Elonce TV y agregó que Molaro dijo que “se acuerda que le tiró al brazo izquierdo y después no sabe cuántos disparos más hizo”.

Al ser consultado acerca de la responsabilidad de los disparos, Martínez señaló que “la realidad se está reconstruyendo. Mi defendido ha dicho la verdad y lo que ocurrió. Podría haber dicho otra cosa pero no lo hizo porque es un hombre serio”, sostuvo.

Finalmente, Martínez expresó que Molaro “está arrepentido de lo que sucedió, por la familia de la víctima y por sus propios padres”.

Asimismo, remarcó que la intención del acusado de ocasionar la muerte de Alexis Céparo ante el agobio del futbolista, “era hablar y solucionar el problema que tenían, pero ante la resistencia a charlar, ocurrieron estas cosas”, concluyó el abogado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here