Declararon de “Interés Municipal” al “1° Encuentro Nacional de la Mujer Rural” en Crespo. Por disertación del Dr. Albino, el FpV no acompañó

0
20

En la sesión del Concejo Deliberante de Crespo, de este miércoles 10 de octubre, uno de los proyectos aprobados, fue la declaración de “Interés Municipal”, del “Primer Encuentro Nacional de la Mujer Rural”, a realizarse en esta ciudad, el sábado 20 de octubre, con la organización de la filial local de la Federación Agraria Argentina. La iniciativa fue votada favorablemente por los ediles del “Frente Crespo Nos Une-Cambiemos”, pero no así por sus pares del justicialismo. La Dra. Gloria Waigel, integrante de dicha bancada, aclaró que no están en contra del mencionado evento, sino que objetan la disertación, que durante el mismo realizará el Dr. Abel Albino. 

Waigel bregó para que este encuentro “sea de gran interés y se pueda dialogar sobre los problemas y las situaciones actuales y más aún nos gustaría que se conversara sobre la economía global, el medio ambiente y la salud de la población rural, que es de sumo y actual interés, cuando ya todos sabemos los daños que causan los agroquímicos y demás”.

Cabe recordar que, tal como informara El Observador, este evento reunirá a más 500 participantes en Crespo y en el que 6 destacadas mujeres rurales contarán sus experiencias de vida. En el programa se prevé además la charla del Dr. Albino, quien disertará sobre “Desnutrición Infantil: Los cincos pasos para una gran Nación”. El mencionado profesional, fue el creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) y que en su extensa trayectoria, recibió importantes distinciones, como el “Premio Konex” y la “Mención de Honor, Domingo Faustino Sarmiento” otorgada por el Senado de la Nación Argentina, por su labor contra la desnutrición infantil en el país. Por opiniones y declaraciones formuladas sobre temas referidos al VIH, homosexualidad, entre otros, ha recibido fuertes críticas desde sectores políticos, profesionales y sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here