Debaten ideas mientras Crespo espera que el gobierno transfiera las 28 has. del Ejército

0
2

1474 terrenos ejercito [1600x1200]La semana pasada, en el Club Atlético Unión de Crespo, se realizó el segundo encuentro de los talleres programados para debatir sobre el futuro de los terrenos que actualmente ocupa el Destacamento de Vigilancia del Ejército de la ciudad (ex Compañía de Municiones 121), los que pasarán a manos del municipio. Las actividades se llevaron a cabo bajo la coordinación de Rubén Pesci y Antonio Rossi, de la Fundación CEPA de La Plata, que recordemos ganó la licitación pública y serán los encargados, con el aporte de entidades y vecinos de la ciudad, de elaborar el proyecto sobre el uso civil de dicho predio militar.

Rossi, en diálogo con Canal 6 ERTV expresó que “es muy importante que las cosas se legitimen con la opinión de los vecinos” y acotó que “en estos talleres, se conformaron 3 grupos, uno abarcando lo que es desarrollo productivo y económico; por otra parte, lo cultural y educativo y finalmente, lo recreativo y deportivo”.

 Por su parte, la titular del Área de Relaciones con la Comunidad del municipio,Virgina Stricker, hizo un balance de este nuevo encuentro y en diálogo con El Observador se mostró muy conforme con la participación y con el aporte permanente de ideas que se vienen recibiendo. La funcionaria dijo que “el próximo mes nos volveremos a reunir y en septiembre, ya tendríamos terminado el diagnóstico de lo que se ha hablado y decidido en estos encuentros, que contaron con la presencia de representantes de instituciones deportivas, agrupaciones tradicionalistas, escuelas, asociaciones civiles, bomberos, funcionarios, concejales y demás vecinos. En este segundo taller, se habló de la distribución de los espacios en el predio y cómo uno se imagina las actividades que allí se pueden llevar a cabo. En la parte educacional, está planeada la creación de un campus virtual, también está la posibilidad de que la UADER se traslade allí, concentrando todas las facultades que tiene en la ciudad. Está el proyecto de que haya una sala de teatro, un alojamiento para personas, un SUM. Está claro que se mantendrán las canchas que son ocupada por los clubes locales y se está viendo la posibilidad de tener un espacio compartido, a modo de polideportivo”. Stricker resaltó el trabajo de la Fundación CEPA, que “cuenta con importantes experiencias realizadas en otros lugares y con más población. En este caso son 28 has. y 20.000 habitantes, por lo que hay posibilidad de ideas para todos”.

– ¿Hubo algún avance en cuanto a las gestiones para el traspaso de esas tierras?

– Las gestiones se siguen realizando y son para lograr la cesión en comodato por 20 años. Es una iniciativa en la que nos viene ayudando la senadora Sigrid Kunath (Entre Ríos-Frente para la Victoria). 

– Habían solicitado un permiso al gobierno nacional para ingresar y trabajar ya en el Destacamento: ¿Lograron la autorización?

– No es una cuestión sencilla ingresar al predio. Gestionamos las autorizaciones en el Ministerio de Defensa, pero hay un tiempo y cuestiones administrativas que cumplir. El jefe del Destacamento (Gustavo D ‘Alessandri) tiene la mayor predisposición, pero no depende solo de él. Sabemos que hay una cuestión verticalista (en el Ejército), lo que es entendible y hay que esperar los tiempos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here