De ser campeón directo a Francia sin escala

0
40

Emiliano Stang se consagró campeón de la Junior 175cc en la International Cup Series, cuyo desenlace se vivió el pasado fin de semana en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Además, este resultado le permite viajar a Le Mans, Francia, junto a la delegación argentina que participará de la Iame Internacional Final en octubre.

Volviendo a lo sucedido el fin de semana, Emi llegó al Evento #5 como escolta. El sábado obtuvo el 2º mejor registro, repitiendo el lugar en la manga. En la final, fue paciente para saltar a la punta de la carrera y asegurarse la victoria, la que le permitió acortar las diferencias que le llevaba el líder del torneo.

En la siguiente jornada repitió el 2º lugar en la manga y en la final terminó como escolta lo cual lo dejó empatado en puntos con su adversario inmediato, prolongando la agonía de la definición. Finalmente, el desempate se resolvió a favor del entrerriano por mayor cantidad de 2° puestos conseguidos, ya que también empataron en triunfos.

El crespense manifestó: “Fue un campeonato difícil, tuvimos mala suerte. Se nos rompió un chasis, otro que usamos no nos dio el resultado que esperábamos, fue malo. Pero pudimos revertir eso, ganando tres fechas, salir campeones y llevarnos el cupo”. Luego aseguró: “Ya estamos pensando en Le Mans, una nueva posibilidad en Europa. Ya pude correr allá, sé cómo tengo que manejarme, pero esta es una nueva experiencia. Es mi primer campeonato y estoy muy contento por eso”.“Quiero agradecer a mi familia, a Viviana Sagba, a todo el equipo Dynamic Racing, a Luciano, a Nicol, a Brian, a Cristian Tassi y a todos mis sponsors: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”, completó.

De esta manera, Emiliano Stang (154 puntos) se alzó con la corona 2019 en IC Series, y nos representará en Le Mans, del 13 al 19 de octubre. La IC Series por su parte, convocará a pista el fin de semana del 31 de agosto y 1° de septiembre, al kartódromo de Mar del Plata, para disputar la Master Cup, evento preparatorio para el certamen nacional a disputarse en ese mismo escenario bonaerense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here