De no creer: Nene de 8 años intentó robar con un arma de juguete

0
49

Un niño de unos 8 años intentó asaltar una joyería de Moreno (Buenos Aires) con un arma de juguete, pero el empleado del local se dio cuenta del engaño y rechazó el atropello. Lejos de ser una ocurrencia infantil, las autoridades investigan si el chico fue enviado por una banda criminal.

El episodio fue registrado el sábado pasado por las cámaras de seguridad de la joyería de Nicolás García, ubicada en avenida Del Libertador al 100.

“Abrí la puerta, pensé que el nene me venía a pedir plata o para comer porque en la zona muchos chicos están pasando necesidad y ya entró preguntado otra cosa”, relató García al canal Telefe.

García, de 30 años, se encontró con una escena inesperada: el chico vestido con una remera azul y una gorra con vicera le preguntó si tenía plata en la caja y alhajas, a lo que él le preguntó por qué quería saberlo.

“Ahí me dice ‘porque yo en realidad…’, agacha la cara, saca el arma de la cintura y me dice ‘quiero que me des todo, quedate callado’“, relató el joyero, quien inmediatamente puso al niño de patitas en la calle.

“Pensé en mi hija… el nene debe pensar que está jugando y pegué tres gritos para no entrar en batalla con él y lo saqué”, indicó García, quien añadió: “Tengo un par de años en la joyería y cuando el ladrón es experto entra con gorra y ocultando la cara para que no sea reconocido, eso hizo él, escuela de un ladrón viejo“, deslizó.

Además de expulsar al niño de su local, García llamó a la policía e intervino el personal de la 1ra de Moreno. Los investigadores todavía intentan identificar al chico y encontrarlo a él y a sus padres, pero además manejan la hipótesis de que fue entrenado por una banda para cometer delitos porque es inimputable por su edad.

El joyero aseguró que cuando sacó al chico a la calle se percató de que “tenía un cómplice más grande afuera que lo estaba esperando”.

El hecho es investigado fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno.

Minuto Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here