De la Rosa destacó el trabajo que se realiza en el Centro de Salud de Maciá

0
0

1500-MACIÁ-DE LA ROSA-TRONCOSO-TRONCOSEl intendente de Maciá Román Troncoso recibió en su despacho al ministro de Salud de la provincia, Dr. Ariel De la Rosa, donde abordaron diferentes temáticas relacionadas a la cuestión sanitaria.

En la ocasión, ambos funcionarios recorrieron, junto al diputado Ricardo Troncoso, las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud Municipal “Dr. Héctor Vicario”, en el cual actualmente se atiende prácticamente el 80% de la demanda sanitaria de la localidad. En este sentido, el responsable de la cartera ministerial se mostró gratamente sorprendido luego de conocer el trabajo que desde hace tres años se ha encarado desde el municipio, “en especial porque refleja la decisión de volcar todos los recursos y esfuerzos de la comuna para mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos” sostuvo De la Rosa.  Por su parte, tanto el mandatario municipal como el legislador, agradecieron la visita del ministro puesto que deja en claro la necesidad de abordar la problemática de la salud en forma conjunta entre la provincia y los municipios. “Sin dudas que resulta muy importante poder lograr que hoy el ministro recorra este Centro de Salud para observar en primera persona todo el trabajo que en esta ciudad se viene haciendo por nuestra gente. Hace tiempo comprendimos que la atención primaria de la salud debía ser encarada desde el propio municipio y hoy es un orgullo que hayamos podido poner en funcionamiento un centro que cuenta con 24 profesionales y especialistas, solventado con recursos propios”, expresó el diputado.  Días atrás, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer la iniciativa de destinar mayor cantidad de fondos y equipamiento para los municipios, con el fin de solucionar las falencias que hoy por hoy atraviesa la provincia en cuanto a la atención primaria de la salud. Con respecto a esto, el representante de la Cámara Baja, manifestó que en varias ocasiones se gestionaron audiencias tanto con el gobernador como con el ministro “para que vean que las cosas se pueden llevar adelante de manera correcta y eficiente desde los municipios, pero también se requiere del acompañamiento y el trabajo mancomunado con la provincia, en especial en el tema salud”.

Por su parte, el intendente se mostró contento por la visita de De la Rosa y comentó que se dialogaron sobre diferentes proyectos susceptibles de gestionar para la comunidad. “Estamos convencidos de que cuando se habla de salud, es primordial desarrollar un programa serio y responsable para llegar a todos y cada uno de los vecinos” y en relación a esto, mencionó que desde su gestión se trabajará por ampliar los servicios del Centro de Salud, sobre todo en cuanto a la atención durante las 24 horas y la suma de otras ramas profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here