De Crespo directo a los Panamericanos de Lima

0
235
Lucila Bussón y Melina Spahn integran la Selección de Pelota Vasca y ya están en Perú.

La ansiedad dominó sus espíritus durante estos días desde que comenzaron los Juegos Panamericanos en Lima (Perú). Observar por televisión y a través de las redes todo lo que genera una competencia de estas características, les generaron ese deseo de estar ya mismo en el país incaico. Para Melina Spahn y Lucila Bussón la paciencia no fue de chicle por estas horas, pero ya están ahí, en la ciudad donde por estos días se concentran los sueños de los deportistas.

Las pelotaris de Crespo vuelven a llevar la bandera de la ciudad a un torneo de enorme relevancia, solamente comparable con los Juegos Olímpicos por todo lo que lo rodea. El hecho de cruzarse con deportistas de prestigio o trayectoria, de compartir momentos con atletas de diversas nacionalidades y de que un país esté atento a cómo le va a cada argentino, crea un clima sumamente especial.

No son las únicas entrerrianas en la disciplina, ya que también están Irina Podversich de General Ramírez y Maximiliano Alberdi de Nogoyá. En tanto que Crespo ya tiene un antecedente con la actuación de Carlos Dorato en los Panamericanos de Guadalajara 2011 donde obtuvo la Medalla de Bronce.

LAS EXPECTATIVAS

“No sólo representamos al país sino también a nuestra ciudad, familia y toda la gente que nos apoya día a día. Es un honor para cualquier deportista competir por nuestros colores, por nuestra bandera, son momentos que te marcan para siempre en la vida”, contó Meli quien jugará en Frontón Peruano y Frontón 30m. En la primera especialidad, buscará subirse al podio. Existe un dominio significativo de la representante local y un escalón por debajo aparece Cuba. En la siguiente, una modalidad más clásica, compartirá dupla con Sabrina Andrade y la meta es alcanzar una medalla y por qué no soñar con una final.

“Ser parte de una de las competencias más importante en nuestro deporte como son los Juegos Panamericanos, es algo hermoso. Poder vivir esta experiencia con todos los deportistas de Argentina; tirar todos juntos para el mismo lado sin importar el deporte, me pone feliz”, describió Luli quien jugará Frontenis con Podversich. Las chicas darán pelea en una especialidad en la que se busca consolidarse.

HAY EQUIPO

El elenco de la Confederación Argentina de Pelota, cuenta con estos nombres.

Paleta Cuero Frontón 36m: Pablo Fusto y Alfredo Villegas. DT: Guillermo Filippo. Paleta Goma Trinquete Masculino: Sebastián Andreasen y Santiago Andreasen. DT: Eduardo Ross. Paleta Goma Trinquete Femenino: Cinthya Pinto y María Lis García Calderón. DT: Flavio Algarbe.

Paleta Goma Frontón 30m: Sabrina Andrade y Melina Spahn. DT: Flavio Algarbe.

Paleta Goma Frontón 30m Individual: Facundo Andreasen. DT: Javier Nicosia.

Frontenis Masculino: Maximiliano Alberdi y Guillermo Osorio. DT: Rodrigo de la Vega.

Frontenis Femenino: Lucila Bussón e Irina Podversich. DT: Rodrigo de la Vega.

Frontón Peruano Femenino: Melina Sphan. DT: Flavio Algarbe.

Frontón Peruano Masculino: Guillermo Osorio. DT: Flavio Algarbe.

La ramirense también integra el equipo. Jugará con Luli en Frontenis

PROGRAMA

La competencia de Pelota Vasca arrancará el 4 de agosto. Este es el fixture de cada especialidad donde intervienen las chicas de Crespo.

Frontenis: 04/08 vs. México. 06/08 vs. Venezuela. 07/08: Semifinales. 09/08: Finales.

Frontón 30m: 04/08 vs. México. 05/08 vs. Cuba. 06/08 vs. Perú. 07/08 vs Chile. 09/08: Finales.

Frontón Peruano: 04/08 vs. Chile. 05/08 vs. Perú. 07/08 vs. Venezuela. 08/08 vs. Cuba. 09/08: Finales.

SU ROMANCE CON LA SELECCIÓN

Este es el impresionando recorrido que hasta aquí llevan Meli y Luli con la Selección Argentina.

Bussón: 2011, Mundial Sub 22 de Frontón 30m en Guadalajara (México). 2013, Mundial Sub 22 de Trinquete, Uruguay, Medalla de Oro. 2014, Mundial Absoluto, 5º puesto, en Toluca (México). Torneo Internacional de la Unión Vasca en La Plata, Medalla de Oro.  2015, Mundial Sub 22 de Frontón 30m en Palencia (España), Medalla de Bronce. Internacional de Frontón Peruano en Lima, Medalla de Bronce. 2016, Internacional de Frontón 30m en Perú, Medalla de Bronce en Frontenis y Plata en Goma. Mundial de Mayores, Frontón 30m, en Chile. 2017, Mundial Sub 22 de Trinquete en Buenos Aires. Medalla de Oro. 2018, Torneo Odesur en Cochabamba (Bolivia), Medalla de Plata.

Spahn: 2012, Campeonato Internacional en Chile, 4º puesto en Frontón 30m y 4º en Pelota Maciza. 2013, Mundial Sub 22 de Trinquete, Uruguay, Medalla de Oro. 2014, Mundial Absoluto en Toluca (México), Frontenis. 2015, Mundial Sub 22 de Frontón 30m en Palencia (España), Medalla de Bronce. Internacional de Paleta Frontón Peruano en Lima, Medalla de Bronce en doble femenino. 2016, Copa del Mundo de Frontón 30m en Santiago de Chile, Medalla de Plata. 2017, Campeonato Panamericano de Paleta Frontón Peruano en Lima, Medalla de Bronce Individual Femenino. 2018, Torneo Odesur en Cochabamba (Bolivia), Medalla de Plata. Mundial Absoluto de Pelota en Barcelona (España).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here