De Ángeli: “La mayoría no quiere volver al pasado”

0
20

El senador nacional y precandidato a la reelección por una de las listas de “Juntos por el Cambio”, Alfredo De Ángeli; Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional y Stella Olalla, precandidata a senadora, participaron del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, donde contaron sobre la marcha de la campaña electoral, a solamente 7 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

– Las encuestas marcan una elección polarizada entre las fórmulas encabezadas por Mauricio Macri y Alberto Fernández, ¿qué suponen puede pasar en las PASO?

– (De Ángeli) En primer lugar, le pedimos a la gente que vaya a votar, porque en estas elecciones se definirá qué país queremos, uno con “Modelo Venezuela” o un país abierto al mundo, respetando la república, el derecho a la propiedad, con una justicia independiente, con un gobierno de pluralidad. No tengo dudas que ya la gente eligió, que la mayoría no quiere el pasado, no quiere la discriminación. No nos olvidemos que hasta en algunos lugares, la libertad de prensa “flaqueó” en otra época y a eso, lo digo con conocimiento de causa. Hoy, una señora que es de las Madres de Plaza de Mayo, sigue hablando en la TV Pública y yo como opositor, en el gobierno anterior, nunca tuve un espacio en los medios nacionales que eran públicos, entonces había discriminación. Macri en cambio ha garantizado esa libertad…

– (Hein) Por el panorama que se está viendo, será una elección polarizada. En nuestra provincia, el 11 de agosto, dentro de nuestro espacio tenemos internas, así que la responsabilidad de los precandidatos es tratar con mucho respeto a los dirigentes de las otras listas que no son oficiales. Más allá que nuestra lista es la única que pega con el presidente Macri, también sabemos que del otro lado, hay personas muy valiosas, que pasada esta instancia, que es parte del juego de la democracia, tenemos que estar en unidad, porque todos tenemos el mismo norte, cuidar a nuestro presidente. En estas elecciones hay muchas cosas que están en juego y queremos una Argentina a largo plazo y en eso estamos trabajando, para no cometer errores…

– (Olalla) Llegamos a esta elección con muchas expectativas. Todos saben en qué estado quedó la parte energética del país en 2015 y desarrollarla como se está haciendo en este momento, no se puede hacer de un día para el otro, sin embargo, ha habido importantes avances. Estábamos sin gas, con problemas de cortes de luz, pero se ha superado notablemente. Todo esto se ha hecho con un esfuerzo para lograr las inversiones necesarias y para evitar los gastos que estaba teniendo el país en ese sentido. En Argentina se ha trabajado mucho en estos últimos 3 años y medio en todo lo relativo al Mercosur, a la integración con el mundo y hace poco tiempo, con el impulso que le ha dado el presidente Macri, se logró un acuerdo con el Mercado Común Europeo. Cuando se dio este acuerdo estaba en España y encontré en los diarios de ese país, el tema analizado a dos hojas y también en los canales de televisión. Eso me hizo reflexionar que tal vez no nos damos cuenta lo que significa esto para Argentina y para todos los países que integran el Mercosur…

– ¿Les ayuda ser la única lista que va pegada con la boleta con Macri-Pichetto dentro de la interna con 2 competidores con boleta corta y sin la foto de Macri?

– (De Angeli) Hay un acuerdo nacional de los partidos que integramos “Juntos por el Cambio”, de ir con una sola boleta oficial por provincia. En Entre Ríos hay otras 2 listas que quieren competir, pero que no están acordadas con el presidente y con los partidos. Pero para eso están las PASO y tenemos fe que nos irá bien. Nosotros somos los candidatos de la fórmula presidencial, somos la fidelidad hacia el trabajo y las leyes que necesita el país. Mauricio Macri nos eligió para que lo sigamos acompañando y para sacar leyes importantes, como la extinción de dominio, para que devuelvan el dinero que se robaron y que hace mucha falta; la reforma electoral; el acuerdo económico social, para garantizarle a los trabajadores sus derechos, pero que haya más empleos en blanco. Hoy tenemos una alta cantidad de trabajadores “en negro”, que hace que las cajas de jubilaciones estén en problemas. Por todo eso, es importante que en las elecciones de octubre tengamos la mayoría de legisladores. Me ha pasado de estar en una comisión y no tener mayoría, que es como nadar contra la correntada…

– Hay mucha gente con problemas económicos, empresas con baja producción, comercios que venden menos, ¿qué les dicen a esa parte de la sociedad?

– (De Ángeli) El presidente Macri pide después de las elecciones hacer el gran acuerdo económico y social. Es fácil echarle la culpa al gobierno nacional, pero miremos todo el contexto. Cuando se hace el pacto fiscal, había que bajar impuestos provinciales y otras cosas que no se hicieron. De Ingresos Brutos es una locura lo que se cobra. Hay impuestos provinciales que afectan a las Pymes. Y cuando hagamos ese acuerdo, tenemos que analizar el costo laboral que tienen los patrones, que no quiere decir que le vamos a quitar derechos a los trabajadores…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here