De Ángeli presentó un proyecto de ley que instituye el “Día del Kiosquero”

kiosqueroEl senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, presentó un proyecto de ley que instituye el Día del kiosquero en todo el país, el 31 de mayo de cada año, ya que en esa fecha surgió la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra).

“Es menester que los legisladores nacionales brindemos un sincero reconocimiento a la labor que diariamente desarrollan”, fundamentó el legislador.

“Institúyase como Día del kiosquero en todo el territorio nacional el día 31 de mayo de cada año, en conmemoración del otorgamiento de la personería jurídica a la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) el 31 de mayo de 1947”, establece el único artículo -el segundo es de forma- del proyecto de ley presentado el jueves pasado por el senador nacional Alfredo De Ángeli, publico AIM.

“Hace tiempo que el kiosquero se ha convertido en una figura entrañable del paisaje urbano y suburbano de nuestro país. Desde Ushuaia hasta La Quiaca se encuentran hombres y mujeres que diariamente prestigian la identidad cultural y el oficio del kiosquero”, destacó De Ángeli, quien reseñó el origen de la institución. “La Ukra es una entidad fundada en el año mil novecientos cuarenta, representa a cien mil propietarios del comercio minorista kiosco que constituyen la red de proximidad en ventas de consumo masivo más importante a nivel nacional” y “tiene por objeto estatutario fomentar el espíritu de unión y colaboración, cooperación y solidaridad de los componentes del gremio, propender a la elevación moral y material de sus afiliados, armonizando sus relaciones entre sí, defender los intereses del gremio, colaborar para la mayor simplificación y armonización de los intereses del estado, con los del pequeño comercio y el pueblo consumidor, oponerse a los monopolios trust y todo tipo de organización de capitales que atente contra la existencia del comercio minorista independiente”.

La entidad tiene delegaciones en las provincias de Mendoza, Río Negro, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El senador entrerriano consideró que, al cumplirse sesenta y nueve años del reconocimiento del Estado a la Ukra “es menester que los legisladores nacionales brindemos un sincero reconocimiento a la labor que diariamente desarrollan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.