Darío Schneider: “Vamos a transformar el Barrio Norte de Crespo”

acto en DiamanteLa Municipalidad de Crespo recibió cerca de $ 24.000.000, a través del Plan Nacional de Hábitat, cuyo lanzamiento se efectuó este viernes 8 de julio en Diamante. Este importe se destinará a un Plan Integral de Mejoramiento de Hábitat. Lo cual no sólo incluye obras físicas como cordones cunetas, veredas, afirmado y alumbrado, sino que también se destinarán al programa NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), en el Barrio Norte, a través de la concreción de una guardería municipal; sala de primeros auxilios y un salón de usos múltiples donde funcionarán talleres de capacitación ocupacional, culturales y deportivos.

 

“Vamos a transformar el Barrio Norte de Crespo”, dijo el intendente Darío Schneider, luego de firmar el convenio con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina.

 

“Hace 30 años que no se realiza una obra transformadora y de esta magnitud, que no sólo incluya al factor urbano sino también al social”, sostuvo el presidente comunal. Luego acotó: “Como fue en 1986, en la intendencia de don Héctor Seri, con la creación y puesta en marcha del Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón”. Y añadió: “En el año de la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestra patria, estamos ante un nuevo desafío de concretar algo similar”.

 

Frigerio, Gustavo Bordet (gobernador de Entre Ríos) y Lénico Aranda (intendente de Diamante), presidieron el acto oficial que se desarrolló en las calles Entre Ríos y Catamarca en el Barrio 23 de Septiembre. Los tres coincidieron, en sus respectivos discursos, en la importancia de tomar el compromiso de trabajar en forma conjunta los municipios, las provincias y la nación para conseguir el progreso y bienestar de las comunidades.

 

Este plan destinará 757 millones de pesos. En nuestra provincia fueron beneficiados 10 municipios, entre ellos el de Crespo que afrontará la obra mencionada en Barrio Norte.

 

Darío Schneider asistió a Diamante acompañado por Mariela Hildermann (vice-intendenta), Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda); Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Juan Diego Elsesser (subsecretario de Servicios Públicos) y Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.