Darío Pfennig: “Estamos transformando Alcaraz”

0
396
El intendente de Cambiemos va por la reelección

El actual intendente de Alcaraz, Darío Pfennig (Cambiemos), irá por la reelección en este 2019. Así se lo hizo saber a El Observador. “Tenemos mucho para mostrar de lo hecho en estos tres años. Obras y acciones sociales, ayudando a gente de escasos recursos. También hemos solucionado el problema habitacional y lo seguimos haciendo, es inédito que con recursos municipales se les haya mejorado la vivienda a más de 137 familias”, manifestó en el inicio de la charla.

Luego agregó que se trabaja en la edificación del salón para empleados municipales, se transformó el obrador, hay mejoras en la Residencia de Adultos Mayores con una ampliación de 100m2, también en el Jardín Maternal y se gestionó ante el gobierno provincial, la solución edilicia de la Escuela “Chacabuco”.

En el marco del Programa Hábitat se han efectuado cuadras de veredas, nueva iluminación, se ha refaccionado la plaza en lo que es la primera etapa. “Faltan llegar $13.000.000 para continuar con el proyecto. En unos días se destrabará la segunda etapa de $4.700.000. Por otro lado tenemos diagramado efectuar mejoras en otros sectores de la localidad, para ello estamos gestionando ante el gobierno provincial. Estamos transformando la localidad. Cualquiera que viene al pueblo puede ver lo que se estoy diciendo”.

Un tema recurrente en cuanto a pedido de soluciones por parte de la gestión, ha sido el acceso a la localidad desde la Ruta Nacional Nº 127. “El gobernador (Gustavo Bordet) me prometió hacerlo en 2019 y adelantó que nos visitará por la escuela y se hará la licitación para esa tarea. Días atrás Vialidad efectuó mediciones, son 2.800 metros y tengo esperanza que se concrete en este año porque es algo necesario”, manifestó.

De cara a los nuevos desafíos planteados para este año, Pfennig dijo: “Alcaraz está postergado, estamos trabajando fuertemente para que crezca y queda mucho por hacer aún. Debemos seguir con cordones cunetas que permiten un mejor desagüe de calles, más veredas, estamos cambiando las luces por Led de las que ya tenemos más de 100 colocadas, pero restan más, y seguir mejorando las calles. En 3 ó 4 años de gestión es imposible mejorar todo cuando durante muchos años no se hizo nada”.

La localidad, como tantas otras de la zona, no cuenta con un área industrial o una fuente importante que genere mano de obra. “Alcaraz tiene un gran problema de fuentes de trabajo, y todos esos inconvenientes están sobre el municipio, gente de menores recursos acude a nosotros por medicación, por alimentos y demás; los tenemos contenidos y les damos prioridad. Se hace una importante inversión en materia social atendiendo las demandas de la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here