Danzas alemanas, baile del Pericón y teatro en los festejos de A. San Antonio

0
2

La Plaza “San Martín” de Aldea San Antonio, será el escenario principal para celebrar los 130 años de fundación de esta localidad, cuyos festejos con entrada libre y gratuita, se realizarán el sábado 23 de febrero desde las 10.00, con la organización desde el municipio a través del Área de Cultura y con la participación de entidades intermedias de la comunidad.

Al respecto, la titular de la dependencia, Claudia Fuchs, en diálogo con El Observador, adelantó que “entre las variadas tareas que tenemos, estamos haciendo la decoración del pueblo y en el marco de la campaña de reciclado que se lleva adelante desde el municipio, usamos material reutilizable como por ejemplo envases de botellas. También, para ese día se hará una representación teatral-musical, donde se revivirá el desembarco de los alemanes del Volga y la llegada en carro de las primeras familias a esta zona, con la interpretación de las actividades que realizaban y de un tradicional casamiento alemán. Además, como una forma de reconocer la unión de dos culturas entre criollos y alemanes, a las danzas típicas se sumará el baile del Pericón, en el que participará una pareja de cada delegación que nos acompañará en este emotivo encuentro. Las propuestas se encuentran a cargo del Prof. de Folclore Martín Sánchez; mientras que Luis Alem se encarga de la obra teatral y Nicky Braun, de las danzas alemanas. Esta semana tuvimos la reunión con parte del grupo que participará de dichas representaciones e invitamos a aquellas personas que quieren sumarse que se contacten con algún integrante del área”.

Cabe señalar que la fundación de esta localidad y de las aldeas San Juan y Santa Celia, se concretó el 27 de febrero de 1889 y por ello en estas celebraciones las 3 comunas comparten los festejos.

En cuanto a la jornada del sábado 23 en la plaza habrá stands de gastronomía típica y de cerveza artesanal, también distintos puestos con artesanías locales, se podrá disfrutar de paseos en carro ruso y visitar un museo interactivo, todo con entrada libre y gratuita.

El ballet local de la Asociación Alemana “Gewonhneit”, será el anfitrión de la jornada, además habrá presentaciones en el escenario de bandas de música alemana en vivo y en esta oportunidad la actuación especial de los “Músicos del Pueblo”.

Luego del acto protocolar se realizará el tradicional y colorido desfile típico alemán con la degustación de la bebida tradicional “Quast”; en tanto, desde las 20.00 la celebración continuará con la 23ª Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán, organizado por el Club Social y Deportivo “San Antonio”.

Los interesados en ser parte de este grato acontecimiento se pueden contactar a los tels. (03446) 15533648 (Fiesta Aniversario) o al (03446) 15617394 (Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here