Dante Sica: “La posibilidad de que Fernández sea Gobierno nos obliga a tomar medidas kirchneristas”

0
32

Dante Sica considera que la posibilidad de que Alberto Fernández sea electo presidente despertó una reacción en los mercados que “obliga” al Gobierno a tomar “medidas kirchneristas”. En una entrevista con Terapia de Noticias, dijo: “No nos quedó otra que ir al control de cambio y al reperfilamiento”.

Para el ministro de Producción y Trabajo, la posibilidad de que el opositor asuma como presidente empeoró la situación económica del país porque generó incrementos en los precios y despidos por parte de aquellos que especulan con lo que podría hacer el gobierno de Fernández.

Entonces, sostuvo: “Nosotros hoy estamos administrando una economía kirchnerista”. Y agregó que “todas las medidas [que tomó el gobierno desde las PASO] fueron para morigerar el impacto de la crisis del riesgo país y del aumento en el tipo de cambio, que se trasladó a preció”.

Según consideró, la “falta de cooperación” también impidió que se genere un proceso electoral tranquilo. “Tuvimos que recurrir a medidas que no estaban dentro de nuestro cronograma para poder tener un proceso electoral como el que hemos conseguido, dentro de la mayor estabilidad posible”, dijo, y explicó que eso es importante para garantizar la gobernabilidad.

Invitado al programa de LN+, el ministro opinó que cada día se ve “más nervioso” a Alberto Fernández por lo que podría suceder en las elecciones del domingo. Además dijo que le da “bronca” escuchar al candidato del Frente de Todos por “la irresponsabilidad y la gravedad institucional” de sus comentarios. “Es una chicana barata”, sentenció.

Consultado por los dichos de Fernández, quien consideró que Macri “‘uberizó’ la economía”, el oficialista disparó: “Los conceptos de Alberto tienen la dimensión de tres renglones, lo único que hace es tirar títulos en una campaña electoral”.

Explicó: “Este año las empresas crearon trabajo informal, ¿eso es producto de la ‘uberización’? No, eso es producto de que tenemos un marco laboral obsoleto y sistemas regulatorios como la industria del juicio que no permiten que podamos generar trabajo formal” (Fuente: La Nación).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here