Daniel Sokolosvsky habló sobre el presente del Club Atlético Valle María

0
14

Los socios del Club Atlético de Valle María (CAVM), compartirán este jueves 21 de febrero la Asamblea General Ordinaria, donde además de exponer la memoria y balance del ejercicio vigente, se elegirán las nuevas autoridades que conformarán la Comisión Directiva, para el período respectivo.

En este sentido, el actual presidente de la CD, Daniel Sokolosvsky, quien se encuentra transitando su cuarto mandato, habló con El Observador sobre las expectativas para la nueva temporada deportiva y de los proyectos en marcha. “Seguiré colaborando con la entidad, pero no integraré el grupo de trabajo que se sumará a la Comisión Central, que seguramente encabezará Sandro Javier Schamne. Ya cumplí mi ciclo y es tiempo de dar un paso al costado para que otras personas asuman la conducción. Por supuesto, que en lo que necesiten estaré a disposición, ya que no tengo problemas en ayudar y aportar para que los chicos puedan seguir gestionando y que el club continúe creciendo” resaltó el dirigente.

– ¿En general cómo fue el proyecto de este grupo que comenzó hace 4 años atrás?

– El balance es más que positivo, porque asumimos en 2015 y desde entonces pudimos realizar diferentes mejoras en las instalaciones como el cercado perimetral de la cancha; se acondicionaron los vestuarios, tanto el de visitante como el local y los sanitarios con sus respectivas duchas, también se hizo un quincho en la cantina grande, que hoy se alquila para fiestas y eventos sociales y contamos con otro salón que hoy lo ocupa una profesora que dicta gimnasia para adultos. Se hicieron otros arreglos en la cantina, se plantaron árboles en el predio y en el campo de juego se retiraron los paredones que se prohibieron desde la AFA, por los golpes que pueden sufrir los jugadores. A esto se suma, que se instaló una cabina de transmisión, contamos con una cantina para los visitantes, se habilitaron dos boleterías para los encuentros futbolísticos y se hicieron nuevos bancos para los jugadores suplentes. También se acondicionó el suelo de la cancha, implementamos el sistema de riego artificial para lo que hicimos un pozo de agua, se cambió y reforzó la iluminación de cada una de las torres y se pintaron algunos paredones con publicidad. El objetivo fue darle sentido y vida al club y en la medida de nuestras posibilidades lo fuimos concretando.

– ¿Y en el orden deportivo?

– Tuvimos importantes logros en el torneo de la Liga Diamantina y se formó un grupo muy comprometido que fue clasificando y ganó un campeonato. Además, tuvieron una buena actuación en el Federal C y desde la dirigencia pudimos contar con una cancha en buenas condiciones para afrontar dicho certamen. Por lo que es positivo también el balance en el orden deportivo, donde se fueron cumpliendo las expectativas y seguramente habrá cosas por mejorar, pero considero que estuvimos a la altura de las circunstancias y por el buen camino. La idea siempre fue brindarle al socio más posibilidades, por eso se incorporó la práctica de hockey sobre césped y tal vez, se puedan ir sumando más disciplinas.

– ¿Cómo ve el panorama general de los clubes?

– Lo veo mal con una situación crítica, principalmente por todos los gastos que se deben afrontar, considerando que todo se hace a pulmón y con mucho sacrificio para recaudar fondos y destinarlos al mantenimiento general de las instalaciones, compra de elementos, pago de los servicios y otros costos que son elevadísimos. El año pasado se vio que fue poca gente a la cancha y además son altos los aranceles que cobran los árbitros y el personal policial, por lo que para habilitar un partido se necesitan alrededor de $ 8.000. Los clubes están subsistiendo y hoy se hace difícil encarar nuevas propuestas por la situación económica que se está atravesando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here