Viale: “Hay que atender las inquietudes del campo” dijo Daniel María

0
3

El presidente del Centro Comercial de Viale, Daniel María, dialogó con El Observador sobre la actualidad de la institución, comentó sobre cómo fueron las ventas de fin de año y se refirió a las perspectivas económicas para 2013. “El movimiento para las fiestas fue dentro de lo previsto, aunque se nota una escasez de dinero disponible a raíz de dos situaciones puntuales, los problemas en la agricultura, a causa de los fenómenos climáticos y los problemas que sufre la ganadería. Ambas actividades son nuestra fuente genuina de ingresos y generadora de posibilidades. La realidad es que el sector rural está estrechamente ligado a lo comercial en esta zona. Por eso, hay que atender las inquietudes del campo”. En este sentido agregó que “las expectativas igualmente son muy buenas, Argentina tiene grandes posibilidades por la situación de los commoditties internacionales. En la provincia, se le suma la posibilidad de explotar el turismo y aprovechar el importante desarrollo de industrias avícolas que se está dando, entre otras variantes”.

centro comercialEn cuanto al presente de Centro Comercial, María manifestó: “Estamos trabajando con la idea de hacer un quincho para los socios que puedan disfrutar con la familia y ampliar las posibilidades que ya ofrece el salón climatizado. Además, avanzamos con el proyecto dpara la instalación de una sucursal del Banco Nación en la localidad. Está todo aprobado y creemos que en cuatro meses aproximadamente, se pondrá en marcha”.

Al ser consultado sobre las principales preocupaciones de los comerciantes locales, el presidente de la entidad que los nuclea expresó: “Los vendedores quieren equilibrio. Si aumentan las tasas y las ventas se estancan, se desbalancea todo. El principal temor es que el comercio tenga que reducir su personal por ejemplo, al tener que ajustar los gastos. Cuando el gobierno va a actuar sobre un impuesto, debe analizar primero la capacidad de ingreso de cada negocio”.

En cuanto al problema de la morosidad en el área, María afirmó: “Se empezaron a ver cheques que no se pueden cubrir y eso es para prestar atención. A veces, genera cierta inquietud que un sector complicado, como lo está el campo, pueda generar alguna especie de conflicto al no poder pagar. El gobierno en ese aspecto ayuda, a través de la entrega de microcréditos a los productores”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here