Daniel Jara vuelve a su casa, vuelve a Deportivo Bovril

0
5

El volante Daniel Jara vuelve a calzarse la casaca de Deportivo Bovril. Luego de pasar por diversos elencos en distintas categorías de nuestro fútbol, el “10” retorna a su primer amor, club donde se formó, creció y del cual es fanático. “Es volver a mi casa después de 15 años, se trata de algo importante en esta parte de mi carrera”, le señaló a El Observador.

bovril jara danielJara tenía apenas 14 años cuando debutó en la Primera del “Depo”, en un plantel plagado de nombres de peso y que llegaron a conocer la gloria de la vuelta olímpica. Luego de sus dos incipientes años en Paraná Campaña, pasó por el Deportivo Español en la Primera B Metropolitana, Patronato, Belgrano de Paraná, Seguí FBC, Arsenal de Viale, Atl. María Grande, Neuquén, Unión A. Cerrito y en el fútbol santafesino. “En Español jugué tres partidos de titular y seis en el banco. Fue del 99 al 2001. Esa Metropolitana no era como ahora que pasan los partidos por televisión, era muy dura, te mataban a patadas, había poco fútbol. Entre otros ahí jugué con el ‘Chino’ Luna que actualmente está en Tigre”, recordó.

Pasaron varias camisetas, centenares de partidos, goles por todos lados, momentos de felicidad y otros no tanto; pero ahora el destino volvió a unir las partes para hacer un todo: Jara y Bovril. “Los títulos que gané y las finales que jugué, las cambio por salir campeón con Deportivo. Si se cumple, no lo dudo, me retiro ahí mismo porque sería coronar mi carrera y cumplir un gran sueño. Siento mucho cariño por estos colores; desde muy chico me inculcaron el compromiso hacia la institución. Cuando era pibe me iba a entrenar hasta con fiebre, lo sentía de una manera muy fuerte. Hoy los más grandes debemos enseñar con el ejemplo y transmitir esos valores a los más chicos”.

El “Depo” constituyó un equipo con la base local. Se trata de una institución que siempre se caracterizó por formar buenos valores por eso no es de extrañar que el plantel tenga a jóvenes promesas. “Personalmente trato de acoplarme con los chicos, nos conocemos todos, ellos vienen jugando hace años juntos. Debemos prepararnos para una zona (Norte) muy dura. Siempre en esta parte se ha jugado más con lo físico que con la cabeza. Nosotros vamos a buscar mayor juego para estar en los primeros lugares; eso se logra con trabajo, no hay otros secretos, y convencerse de la idea. Puede haber jugadores buenos y malos, pero cuando todos están convencidos de lo que quieren en el campo, los resultados llegan. Debés tener confianza, es fundamental”.

SU PERFIL COMO DT: En esta etapa de cierre que atraviesa Jara, ya comienza a formarse el perfil de entrenador. De hecho trabaja con algunas divisiones de la Escuela Municipal, pero su deseo es poder llegar a conducir una Primera División. Conocidas son sus cualidades como jugador y resulta casi natural que las mismas se transformen en formas de juego de sus equipos: “Acá no somos profesionales ni mucho menos, a veces se falta a los entrenamientos y eso complica para plasmar en la cancha lo que uno quiere. Sin dudas que mi idea de juego sería la de dominar las acciones del partido y tratar bien a la pelota. Pero ahora estamos focalizados en el torneo que se viene y las expectativas van aumentando. Insisto, para lograr grandes cosas es fundamental la confianza y el compromiso. Estar sólidos como grupo es otro condimento importante”, argumentó.

Vuelve a su primer amor, sueña con cerrar el ciclo y colgar la 10 “Auriverde” con un título. Es el gran anhelo, no solo de Jara sino de toda la hinchada. El “Depo” pretende volver a estar en los resaltados de los diarios, para ello ha comenzado en este nuevo desafío comandados por un jugador que vive y siente los colores, como muchos de los jóvenes que se van formando y ahora se suman por una causa en común: la de dar pelea. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here