Cuspiel: “En verano intensificaremos los controles de alcoholemia”

0
1

1437-GALARZA-Cuspiel-controles-tránsitoEn diálogo con El Observador, el concejal e inspector de tránsito de General Galarza, Edmundo Cuspiel, se refirió a diversas estrategias que llevan adelante para solucionar uno de los principales problemas que acarrea el crecimiento de las localidades de la zona.

Al respecto, Cuspiel manifestó: “Como es de público conocimiento, el gobierno provincial, a través del decreto 2675, ha establecido una nueva normativa, que se encuadra en la legislación de Seguridad Vial vigente, para que la Policía pueda actuar ante cualquier infracción que atente contra la seguridad y pueda retener las motos que circulan en condiciones irregulares. Por supuesto que nosotros adherimos, aunque a decir verdad, ya trabajábamos de esta manera, sólo que ahora los efectivos policiales tienen más poder y otras herramientas para solucionar problemas relacionados con el tránsito”.

En cuanto a lo que aportan sobre este tema desde el Concejo Deliberante, el edil explicó que “se han establecido más calles de mano única para mejorar el tránsito en general y sobre todo planificando y pensando en el futuro, porque la ciudad se está expandiendo. Asimismo, queremos mejorar algunas calles y una vez que estén en condiciones de usarse, también se harán de un solo sentido. En cuanto al uso del casco, hemos logrado que un 90% de las personas que se movilizan en motocicletas los utilice”.

Respecto a la situación particular de la localidad con este tema, el concejal explicó: “En comparación con otras ciudades, estamos muy bien en esta arista, porque siempre contamos con la colaboración de la policía local. En ese sentido, no se notó bruscamente el cambio como en otros lugares con mayor caudal de circulación de vehículos o que no estaban tan organizados como nosotros. Los agentes de tránsito del pueblo, continuamente estuvieron dando charlas sobre seguridad vial y se siguen haciendo campañas para la obtención del carnet único. Además, en verano vamos a intensificar los controles de alcoholemia”.