Curso para Cuidadores Domiciliarios en Diamante

0
1

Cuidadores-DomiciliariosDestinado a Cuidadores Domiciliarios egresados, se concretará un nuevo curso de actualización en Diamante, que comenzará el 20 de febrero próximo y se extenderá por dos meses.

La capacitación se desarrollará en el Centro de Integración Comunitaria “Dr. Domingo Liotta” de 16.00 a 20.00 y se persigue promover y fortalecer políticas orientadas a elevar el bienestar de los adultos mayores, puesto que el deterioro cognitivo, la enfermedad de Alzheimer y otras alteraciones similares, constituyen a partir del envejecimiento poblacional una de las principales causas de preocupación en el ámbito socio sanitario a nivel global.

De este modo, se apunta a formar al personal para acompañar a las familias en el mejor cuidado de sus adultos mayores, así como también afianzar la capacitación de quienes han accedido ya al título respectivo. Asimismo, se pretende fortalecer a las instituciones geriátricas, públicas y privadas, con el entrenamiento en el tema al personal a cargo.

El curso se vertebrará en cuatro módulos: 1) El deterioro cognitivo y las demencias; 2) Sistema progresivo de atención; 3) Cuidados básicos y atención; 4) Las demencias. Impacto sobre la persona, el cuidador y la familia.

Los interesados en participar pueden consultar e inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad desde el 2 al 6 de febrero, de 8.00 a 12.00.