Cerrito: Cumple 49 años de vida una institución referente de la localidad

0
1

1415-CERRITO-COLEGIO-ESCUELA-Nº-41Este martes 3 de junio, la Escuela Secundaria Nº 41, festeja su cumpleaños número 49. La rectora del establecimiento, Diana Dappen, comentó a El Observador sobre las actividades que se realizarán ese día a modo de celebración, al informar que “el Centro de Estudiantes está coordinando las actividades, junto al área de Comunicación y Expresión. Seguramente se desarrollará en la franja horario del mediodía, ya que tenemos a la mañana el ciclo básico y a la tarde el orientado. El objetivo del Centro es el intercambio, la socialización e integración, no solo entre los dos turnos, sino entre todos los actores del ámbito educativo. Están preparando juegos de ingenio, preguntas y respuestas relacionadas con la historia del colegio, desarrollo de la memoria, arte y creatividad. La intención es compartir el almuerzo y a la tarde con los horarios normales. Siempre intentamos festejar y este es muy importante porque nos estamos perfilando para el 50º aniversario. Como comunidad nos debería movilizar mucho, por lo que significa en Paraná Campaña esta institución. La impronta de Colegio Nacional aún la llevamos y estamos tratando de establecer un nombre propio”, reconoció.

En cuanto a los proyectos con los que trabajan en este ciclo lectivo, la rectora expresó que “se participa en distintas olimpiadas, como literatura y matemática, con buenos resultados. Ya se preparan para las de historia, filosofía y varias más. En lo deportivo, estamos disputando intercolegiales con disciplinas como handball y vóley, de varones y mujeres. Además, existe un área de formación complementaria, a través de la cual se dictan distintos talleres por fuera de la carga horario convencional. Es variada la oferta y las posibilidades para que los alumnos crezcan”.

Por último, en lo referente al aspecto edilicio de la escuela, la docente expresó que “estamos muy bien, de tal modo que muchas veces viene alguien de afuera y dice ‘tiene todo’ y no es para menos. Las aulas están equipadas con aire acondicionado, poseemos laboratorio, biblioteca y los alumnos están contemplados en el Plan ‘Conectar Igualdad’, esperando que lleguen las netbooks. La gran falencia nuestra es el comedor, el cual es muy pequeño, en comparación con la alta matricula”, concluyó la directora.