Cultural Puíggari se ilusiona con un nuevo espacio físico

0
67
Abrirá mayores comodidades para las nutridas divisiones formativas

El presidente de Cultural Puíggari, Damián Waigandt, le comentó a El Observador sobre el proyecto en marcha para contar con un nuevo espacio. “Se va a trabajar en un predio del ferrocarril que tiene el municipio, el mismo sería cedido en comodato para instalar una cancha de fútbol 11 con la intención de realizar los entrenamientos con mayor comodidad a diferencia del campo de juego para 7 que tenemos, donde se nos complicaba con las prácticas. Ese predio está destinado a espacios verdes donde se realizan las destrezas criollas y se efectuará un convenio con las agrupaciones de Puíggari. Por estos momentos se va a hacer la nivelación del terreno, la compactación de tierra y más adelante apuntaremos a la instalación del sistema lumínico”, precisó.

La idea es contar con el lugar para el nuevo año, y esta posibilidad abre otras posibilidades para del desarrollo deportivo del club. “El espacio físico que tenemos es reducido y no es lo mismo practicar en una cancha de 11 que de 7. Además se estaban superponiendo los horarios con todas las categorías de fútbol. Se sumaron más chicos, estamos haciendo mucho hincapié en las categorías inferiores, nos sentimos contentos por la cantidad de gurises que se acercan a la institución. Nos ha sorprendido también el grado de compromiso con los entrenamientos y con el club, se nota un gran entusiasmo”, sostuvo.

En el club funcionó Educando en Movimiento, un programa dedicado a los más chicos para fortalecer sus aptitudes. “Ya hubo una experiencia el año pasado y en este 2019 se volvió a realizar superando largamente la cantidad de participantes que tuvimos antes. Los profes han hecho turnos de mañana y tarde por ese número y los diversos niveles que se dan”. Por otra parte, mediante un convenio con la Escuela de Árbitros que funciona en el Instituto Superior de Formación Docente, las prácticas con los alumnos se realizan en las instalaciones del club.

La compleja situación económica es una razón más que suficiente para entender que se puso freno a los proyectos de infraestructura dándose prioridad a las cuestiones que efectivamente se podían afrontar sin recaer en gastos difíciles de afrontar. En cuanto a la convocatoria a la Asamblea, se realizaría el venidero año. “Estamos tratando de finalizar el 2019 con la renovación de la Comisión, la intención es sumar gente de las subcomisiones para que integren el grupo de trabajo, que se sumen nuevas personas. La idea está en formación”, explicó el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here