Cultural ajusta detalles de cara a la temporada de rugby

1
2

La Subcomisión de Rugby de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, comenzó a delinear su agenda de trabajo y objetivos para este 2012. El pasado viernes 20, se efectuó una reunión entre sus integrantes, donde se determinó, entre otras cosas, que la pretemporada se iniciará el 6 de febrero.

El presidente José Aranguren, en charla con Canal 6 Entre Ríos TV, informó que: “Tenemos diagramado de qué manera vamos a afrontar los primeros compromisos deportivos con la Unión Entrerriana (UER). Tratamos el cuerpo técnico de todas las divisiones, donde nos restan definir un par de nombres que posiblemente se confirmen en el encuentro que tengamos el lunes con una persona importante que nos ayudó en la última parte del año pasado y en este también, como Emiliano Bergamaschi quien estaría como capacitador y colaborador. Es muy conocido en el ambiente, fue entrenador de Los Pumitas y de la Selección de la UER entre otras cosas. Posee una relación especial con gente de la Subcomisión de ADyC y por ese motivo nos dio una mano en estos meses desde su enorme conocimiento”.

Por su parte, el secretario Jorge Belas confirmó que “la fecha fijada para el comienzo de la pretemporada es el 6 de febrero. A las 20.30 nos reuniremos en el Campo de Deportes Yapeyú para arrancar con el trabajo. No va a ser exclusivamente físico sino mixto, esto quiere decir que además de la preparación muscular, se profundizará con manejo de pelota, postura en cancha, etc. La Primera trabajará junto a los Juveniles, con un preparador físico. La idea es mantener un sistema de juego en Primera, Juveniles e Infantiles, que sea igual en todas las divisiones. Inclusive el capacitador dará entrenamientos en las divisiones más pequeñas, eso es importante porque va generando una columna vertebral de todo el rugby. Con el tiempo, cuando alguien pase de una categoría a otra, no se encontrará con grandes diferencias y sabrá cómo es el sistema y su funcionamiento”, resaltó.

Coincidieron a su vez, que la capacitación encabezada por Bergamaschi quedará en la entidad. Dejará personas con el conocimiento necesario para trabajar con distintos grupos de edades y otorgarles la formación precisa.

Aranguren agregó: “Aspiramos a completar todas las categorías que requiere la UER, esto es Primera, M1 (1996 y 1997) y M2 (1994 y 1995) e Infantiles. O al menos una de Juveniles. El año pasado solamente pudimos inscribir Primera, las que siguen no llegamos a conformarlas porque nos faltaban jugadores. El objetivo para este año es armar al menos una de las M, es solamente una cuestión numérica porque el cuerpo técnico y las ganas están. En lo que respecta a los más chicos, contamos con todas las divisiones y por suerte son cada vez más. Invitamos a los padres a que acerquen a los niños a la institución”.

La hora de los pibes

Vanina Reisenaver, vocal titular, es una de las personas que estará abocada a la enseñanza del deporte en los más pequeños. “El rugby infantil estaría comenzando a mediados de marzo, conjuntamente con el ciclo lectivo. Las prácticas serían durante los martes y jueves desde las 17.30 en el Campo de Deportes Yapeyú. Aún no está confirmado pero es lo que tenemos pensado. También estamos definiendo el cuerpo técnico de los más chicos. En cuanto a los torneos, dependemos de la UER y del calendario que elaboren”. A partir de los 5 años, los pibes ya pueden ser llevados por sus padres para participar en la “escuela” de la ovalada. “Al margen de una disciplina deportiva, van a aprender muchos otros valores que les da el deporte en general y el rugby en particular”, agregó Aranguren.

Vale resaltar que los infantiles de ADyC fueron seleccionados para participar como club del interior en el Dos Orillas que se jugará próximamente en Santa Fe y Paraná. Cultural será apadrinado por un club de la capital entrerriana. “No es un dato menor y nos honra de formar parte en un torneo de esa categoría que posee un nivel interesante para la formación de los chicos”, señaló a su término Belas.

Los nombres

La Subcomisión de Rugby de ADyC, está integrada por: Presidente: José Aranguren. Vicepresidente: José Alba. Secretario: Jorge Belas. Prosecretaria: Melina Gottig. Tesorera: Sonia Schmidt. Protesorera: Lorena Unrrein. Vocales titulares: Nadia Zuleiman, Daniela Gottig y Vanina Reisenaver. Vocales suplentes: Clelia Zuleiman, Juan Speght y Juan Ignacio Fernández Armesto. Revisor de Cuentas titular: César Zuleiman. Revisor de Cuentas suplente: Juan Miguel Aranguren.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here