Cuenta regresiva para el debut de Unión en el Torneo Provincial

0
22

Este sábado 17 de agosto se pone en marcha el Torneo Provincial de Clubes de Fútbol Femenino organizado por la Federación Entrerriana. Se trata del primer certamen de estas características, reuniendo a los elencos campeones de cada liga afiliada.

Unión de Crespo, bicampeón de la Liga Paranaense, integrará la Zona 1 junto a Instituto de Paraná, Banfield y San Benito de Victoria. Su debut será ante la Gloria en condición de visitante a las 15.00. Posteriormente el Cervecero recibirá a Banfield y a San Benito. Seguidamente se invertirán las localías para completar la fase clasificatoria.

De este grupo avanzarán los dos primeros, mientras que de las otras cuatro zonas de tres equipos, pasarán los primeros y los dos mejores segundos para disputar los cuartos de final.

LOS GRUPOS

Zona 1: Unión de Crespo, Instituto de Paraná, San Benito de Victoria y Banfield de Victoria.

Zona 2: Itatí de Federal, Talleres de Federal y Atl. Feliciano.

Zona 3: Independiente de Gualeguaychú, Atlético Sur de Gualeguaychú y Peñarol de Tala.

Zona 4: San Marcial de la Liga Regional, Don Bosco de C. del Uruguay y Unión del Suburbio de Gualeguaychú.

Zona 5: Santa María de Oro de Concordia, Libertad de Concordia y Almagro de C. del Uruguay.

AVANZARON

Con varias jugadoras de Unión, la Selección de la Liga Paranaense de Fútbol dio el primer paso rumbo al Torneo Nacional. El pasado fin de semana sorteó el triangular provincial disputado en la capital. Lo hizo tras igualar con Gualeguaychú sin goles y superar 2-0 a Concordia con goles de Daiana Díaz y Carolina Benke. En el otro encuentro, Concordia se había impuesto 1-0. Paraná jugará la final de la Región Litoral Sur contra el representante de Santa Fe o Rosario. El ganador de esta instancia, disputará el Torneo Nacional de Selecciones.

Vale remarcar que seis fueron las jugadoras del Verde crespense que integraron el selectivo: Milagros Rivas, Agostina Holzheier, Ivana Chaparro, Luisina Grinovero, Gisela Gassmann, Daiana Díaz y Nerina Rinher.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here