Cuatro empresas presentaron sus propuestas para repavimentar la Ruta Nº 11

0
4

Cuatro empresas presentaron este miércoles sus propuestas económicas para rehabilitar los 168 kilómetros que unen Diamante con Gualeguay a través de la ruta provincial Nº 11. En la obra, que forma parte del programa de renovación de la infraestructura vial entrerriana encarado por el gobierno provincial, se invertirán alrededor de $ 300.000.000.

 

En el tramo entre Molino Doll y Victoria, ya repavimentado, realizarán tareas de mantenimiento, mientras que en el resto de los tramos se repavimentará y señalizará la ruta, además de construirse una tercera trocha para el tránsito pesado en la zona de lomadas.

 

“Esta obra de infraestructura vial, como todas las que se están haciendo en la provincia, tiene un doble valor: no sólo generará mano de obra directa e indirecta durante su construcción, sino que forma parte de un programa de obras en las rutas entrerrianas que contribuyen a la seguridad vial e impulsan el desarrollo de las industrias y la producción de Entre Ríos”, dijo al respecto el ministro de Planificación, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García.

 

“No hay desarrollo real sin rutas seguras para los entrerrianos, para los turistas y para los sectores productivos. La capacidad de respuesta a las necesidades reales que ha sabido llevar adelante el gobierno de Sergio Urribarri nos genera cada vez más mayores desafíos. Hoy estamos frente a uno de ellos”, dijo el funcionario.

 

“La rehabilitación de la ruta 11 representa el gran momento de inversión vial que está haciendo la provincia en todo el territorio entrerriano”, agregó García, al tiempo que puso en valor el acompañamiento de las empresas por la cantidad de pliegos vendidos (25).

 

En tanto, el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, dijo “sentir orgullo” por esta nueva licitación que tiene como objetivo rehabilitar la Ruta desde Diamante hasta Gualeguay. El monto de inversión aproximado ronda los 300 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de más de 18 meses y son unos 168 km los que se van a recuperar.

 

 

Las empresas que presentaron ofertas fueron la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Lemiro Pablo Pietroboni S.A.; José Eleuterio Pitón S.A. y Equimac Sacifei ($ 274.862.500); Decavial Saicac ($ 310.037.710,07); Panedile Argentina S.A. ($ 280.358.283,45) y Alquimac S.R.L. ($ 283.743.054,81).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here