Cuatro empresas presentaron sus ofertas para construir el nuevo hospital de Paraná

0
0

Este lunes, cuatro empresas presentaron sus ofertas para construir el nuevo hospital de Paraná, que demandará una inversión de $ 219.785.400, con un plazo de ejecución de 24 meses. La obra generará un total de 400 puestos de trabajo. “Lo que hacemos políticamente se traduce en obras y beneficios para los entrerrianos, calidad de vida, símbolo de una provincia vital y con futuro”, resaltó el gobernador Sergio Urribarri.

El primer mandatario, acompañado por la secretaria de la Gobernación, Sigrid Kunath; la senadora nacional, Blanca Osuna; los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik; el coordinador de Proyectos de Contención Socio Sanitarios de PAMI, Gerardo Gentille, y el titular del PAMI Paraná, Carlos Alonso, agradeció a las empresas que se presentaron en la licitación. “Que haya varias empresas significa que estos actores tan importantes de la economía creen que esta es una provincia seria, que cumple con la ley y con los compromisos económicos”, destacó Urribarri.

Inmediatamente, aseguró que “son las cosas pequeñas y grandes que sumadas y acumuladas van dejando esa clara sensación de que estamos mejorando fuertemente, de que hoy somos una provincia más importante, más vital, más significativa en el concierto nacional y que ese crecimiento no se traduce en fotos sino en beneficios concretos para los entrerrianos”.

Recordó que esta mañana se abrieron los sobres de la licitación de cuatro escuelas nuevas por 20 millones de pesos y se abrieron los sobres para la licitación de la fábrica de jugos en Villa del Rosario por otros 18 millones de pesos. “Tres licitaciones en sólo un día. Calculamos que en dos meses estas tres cosas ya estarán en obra”, subrayó.

El mandatario dijo que este hospital representa una nueva visión de equilibrio en la provincia. “El peronismo construyó hospitales nuevos en Concordia, en Concepción del Uruguay, en Federal y ahora lo hacemos en Paraná con este hospital nuevo y con la recuperación integral del querido hospital San Martín, donde se invertirán 50 millones de pesos como una manera de reforzar la atención de la salud en la costa del Paraná en el marco de una visión de una provincia equilibrada en la que todos los ciudadanos tengan acceso a una salud de calidad”, aseguró.

Por último, el gobernador agradeció a los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, que “vinieron a acompañar este acto, son el fiel reflejo del presente de la Argentina y de un Entre Ríos con una magnitud de obras públicas inesperada, que le da mucho trabajo a su gente”.

La licitación pública Nº 286 del 2011, fue fiscalizada por el escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi y convocó a la provisión de materiales y mano de obra necesaria para construir el hospital Bicentenario – PAMI –Paraná, que no tendrá ningún costo para los contribuyentes entrerrianos.

Las ofertas

El primer sobre fue de la Unión Transitoria de Empresas Cemyc, Antolín Fernández SA y Mundo Construcciones SA, que cotizó 249.499.663,05 pesos.

El segundo sobre, fue de la Unión Transitoria de Empresas, integrada por Benito Roggio e Hijos SA, Luis Losi SA y Pablo Lemiro Pietroboni, que cotizó 232.988.947,53 pesos.

En tercer sobre fue de la Unión Transitoria de Empresas, Isolux Ingeniería SA – AMG Obras Civiles SA, que cotizó 189.562.577,76 pesos.

En tanto, el cuarto sobre fue de la Unión Transitoria de Empresas Creourban SA-Piton SA, que cotizó 218.284.555,29 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here