“Cuatreros” fueron atrapados por brigadistas de Federal

0
27

Una banda que cometía delitos de abigeato fueron atrapados por personal de la Brigada de Delitos Rurales de Federal, tras las tareas investigativas correspondientes, que comenzaron el pasado viernes 9 de agosto, cuando se produjo la carneada de 3 vacunos en la zona de Colonia La Lila.

Los efectivos, tras una persecución, pudieron constatar que los delincuentes se trasladaban en una camioneta hacia Concordia y luego de obtener la autorización respectiva, realizaron 3 allanamientos en esa ciudad.

A su vez, en Los Charrúas también se denunció el robo de 3 bovinos, los que fueron faenados en el campo del propietario de los animales, por lo que se efectuaron varios operativos en La Criolla y en 2 barrios concordienses.

En dichos domicilios los brigadistas secuestraron una importante cantidad de carne y huesos, donde los moradores no pudieron acreditar la procedencia de los productos. Además, se incautó la camioneta en la que los cuatreros transportaban lo robado, la que tenía manchas de sangre y una carabina con mira telescópica.

A su vez, en los procedimientos se detuvo a 2 sujetos que fueron trasladados a la Jefatura Departamental de Policía de Federal, los que quedaron supeditados a la causa por el delito de abigeato, mientras se avanza con la investigación para esclarecer otros hechos.

Cabe mencionar que en los operativos se sumaron también los efectivos de las Brigadas de Federación y San Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here