¿Cuántos millones gastaron Macri y Scioli durante la campaña presidencial?

0
0

Scioli-MacriEl Frente Cambiemos, que resultó consagrado como ganador en las elecciones 2015, fue el que más gastó durante la carrera presidencial. De acuerdo a los informes finales presentados ante la Cámara Nacional Electoral, fueron casi $130 millones en términos de “gastos operativos” y publicidad proselitista. El cálculo incluye las PASO ($36,7 millones) y las elecciones generales de octubre ($93 millones).

La fórmula que llevó al triunfo a Mauricio Macri y a Gabriela Michetti recaudó casi $91 millones de aportantes privados, mientras que desde el Estado recibió $28 millones.

De acuerdo a los números que presentó ante la Justicia, el binomio Daniel Scioli – Carlos Zannini del FPV, gastó $96 millones en su campaña presidencial: $40 millones para las PASO de agosto y otros $56 millones para las generales de octubre.

Los mayores gastos proselitistas se pagaron en propaganda en medios gráficos y en la vía pública, con erogaciones por $17 millones y $20 millones, respectivamente. En Internet, la campaña fue algo más tibia que la de Pro, con una inversión de $22 millones. La impresión de boletas del FPV tuvo un costo de $12 millones. Las imprentas contratadas fueron las Balbi SA y Rotativos Patagonia SA, la empresa que imprime Tiempo Argentino, consignó La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here