«Cualquier reajuste no puede hacerse en detrimento de los otros distritos», dijo Bordet

BordetEl gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió al acuerdo de fortalecimiento del federalismo que se suscribirá esta tarde entre las provincias y la Nación y cuestionó así el reclamo que presentará Buenos Aires por el fondo del conurbano.

Bordet, dijo hoy que las metas propuestas en el Acuerdo de Fortalecimiento del Federalismo que se suscribirá esta tarde entre las provincias y la Nación «se pueden alcanzar» ya que si no hay «administraciones saneadas» los gobiernos locales no son «viables».

 

En diálogo con Radio Nacional, el mandatario entrerriano dijo que «rubricar este acuerdo significa coronar un trabajo para lograr por primera vez, desde el retorno de la democracia, la restitución de fondos coparticipables».

 

La cumbre se realizará a partir de las 14 en Casa Rosada y será encabezada por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y no en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, como se había anunciado con anterioridad.

 

Respecto a la distribución de los fondos federales, Bordet también opinó sobre el reclamo que presentará Buenos Aires para recuperar el «Fondo del Conurbano» y señaló que cualquier reajuste «no puede hacerse en detrimento de los otros distritos».

 

«No decimos que el reclamo pueda o no tener razonabilidad, no nos toca decidirlo a nosotros, pero sería sacar de un lado para poner del otro», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.